Bucaramanga no puede tolerar más desagradables sorpresas en casa
Archivo

Bucaramanga no puede tolerar más desagradables sorpresas en casa

La premisa es muy sencilla: para asegurar la clasificación a los cuadrangulares, el elenco 'canario' debe ganar los partidos que le quedan en casa, así sea 'medio a cero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 04:06 p. m.

Eso, sin embargo, no será suficiente para inscribir su nombre en la siguiente fase del Torneo Postobón 2010, pues aún podrían faltarle al menos 3 puntos más para mantenerse en carrera. Por eso, los seis partidos que le restan, tres de los cuales disputará en la gramilla sintética del estadio Alfonso López de la 'ciudad bonita', son una especie de 'finales adelantadas'. Bucaramanga es séptimo de la tabla de Reclasificación, con 43 puntos (47,8 por ciento de rendimiento), es decir, solo uno más que Pacífico, octavo del listado.

 

Además, debe cuidarse de lo que hagan Real Santander (noveno) y Atlético La Sabana (décimo), que suman 40 unidades (44,4 por ciento). Entonces, después de 30 partidos en la temporada, está claro que es mucha la tarea que tiene pendiente el elenco dirigido por Jesús 'Kiko' Barrios.

La ventaja que tienen los 'canarios' es saber que dependen de sí mismos: si suman tantos o más puntos que los rivales que los persiguen, estarán en los cuadrangulares sí o sí. Pero, nada hay más peligroso que jugar con la intención de terceros, porque el resultado puede ser llevarse una desagradable sorpresa.

 

Y de eso, sorpresas desagradables, es algo que Bucaramanga sabe, y más en su propia casa. Basta recordar aquella tanda de cuatro partidos en casa para la cual habían hecho presupuesto de 12 puntos y, al final, solo consiguieron 7.

Cayeron con Bogotá (0-1), empataron con Academia (0-0) y derrotaron a Alianza Petrolera (3-1) y Barranquilla (2-0). Entonces, hoy se están lamentado esas 5 unidades que lo tendrían en la quinta casilla, muy cerca de asegurar el cupo en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre.

 

El técnico Barrios, para su tranquilidad, podrá contar con varios de sus efectivos que estuvieron ausentes en jornadas recientes, tanto por lesiones como por suspensiones. Y deberá tomar recaudos para evitar que Atlético Juventud, que está eliminado desde hace varias jornadas, le dañe la fiesta.

Los de Girardot, que ocupan la casilla 15 con 35,6 por ciento de rendimiento), están amenazados por el fantasma del último lugar y, por eso, necesitan sumar. Además, se presentarán en Bucaramanga sin el técnico Wilson Gutiérrez, que atiende un compromiso internacional en Suráfrica. La dirección técnica, entonces, estará a cargo del recordado James Mina Camacho.

 

COMENTAR
GUARDAR