Itagüí-Academia, duelo de los extremos de la tabla de posiciones
Archivo

Itagüí-Academia, duelo de los extremos de la tabla de posiciones

El superlíder, que hace rato aseguró su concurso en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, no baja la guardia, ni contra los eliminados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 10:39 a. m.

A seis fechas de terminar la campaña regular, Itagüí y Academia ya están más allá del bien y del mal, aunque en extremos opuestos de la tabla de Reclasificación. Los antioqueños son cómodos líderes, ya piensas en la fase semifinal y además están metidos en la pelea por un cupo a la final de la Copa Postobón, uno de los tres torneos que se cumplen en el fútbol profesional colombiano. Los bogotanos, en cambio, piensan ya en la manera de realizar una mejor campaña en 2011, porque este 2010 tendrá que olvidarse con rapidez.
 
Tras un pequeño bache, las 'águilas doradas' volvieron a su mejor nivel y se dieron el lujo de superar la barrera de los 60 puntos, es decir, de superar con creces la cifra de 55 unidades que, sobre el papel, se requieren para estar en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre. Ahora, por el contrario, el elenco paisa está embalado, al punto que acredita 9 unidades de ventaja sobre Patriotas, su más cercano rival. Y no se conforma con eso, pues el técnico Álvaro de Jesús Gómez trabaja para seguir mejorando, para afinar detalles de cara al próximo reto.
 
Con una estructura y organización administrativa que varios equipos de la Primera A deberían envidiar, Itagüí no quiere dejar pasar una vez más el tren del ascenso. El año pasado, cuando fue el mejor equipo de la temporada regular, durante la que se consagró como segundo del primer semestre, se vino abajo en la etapa crucial del torneo y cumplió un flojo papel en los cuadrangulares. Nadie en el sur del Valle del Aburrá quiere repetir esa desagradable sensación y, por eso, se mantiene la misma mentalidad, como si cada punto en disputa fuera vital para seguir en carrera.
 
En el otro extremo aparece Academia, cuyos números muestras un gran déficit en varias categorías. Una de ellas, la del rendimiento como visitante, en la que el equipo de Bernardo Redín es último en lo que va corrido de la temporada. En 15 presentaciones por fuera de su casa, los 'mandarinas' tan solo ganaron una vez y empataron otra, mientras que cargaron con la derrota en las 13 restantes para un paupérrimo balance del 8,9 por ciento. Anotó solo 9 goles y encajó 33 (la defensa más permeable).
 
Eliminado desde hace rato, Academia solo tiene la misión de cerrar la campaña de la manera más decorosa posible. El pasado fin de semana logró una contundente e inesperada victoria de 3-0 sobre Rionegro, uno de los encopetados del torneo, pero todavía tiene cerca la sombra del último lugar. En efecto, los capitalinos solo cuentan 5 puntos más que Barranquilla, el colero, y necesitan sumar para no volver a caer a esa incómoda posición que ocuparon durante largo rato.
 

COMENTAR
GUARDAR