Valledupar y Centauros juegan nada más que por el honor
Archivo

Valledupar y Centauros juegan nada más que por el honor

Cesarenses y llaneros están eliminados de los cuadrangulares, después de cumplir una floja campaña a lo largo de la temporada 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 10:38 a. m.

Las probabilidades matemáticas, en concepto de algunos, todavía le otorgan una mínima posibilidad a Centauros, pero la lógica indica que, como su anfitrión de turno, el elenco dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz está fuera de carrera y condenado a pensar desde ya en el 2011. Es que, así gane los 18 puntos restantes, acumularía solo 53, una cifra que se considera insuficiente para garantizar la presencia en la siguiente instancia del Torneo Postobón 2010.
 
Valledupar, que durante varias fechas fue colero del certamen, logró salir de ese incómodo lugar luego de acreditar tres victorias en serie, una de ellas en condición de visitante (Unión Magdalena). Sin embargo, su impulso fue frenado el pasado fin de semana por el superlíder Itagüí, que con una nómina emergente lo venció por la mínima diferencia en suelo antioqueño. Ahora, de nuevo en su casa del estadio Armando Maestre Pavejaeu, intentará regresar a la senda de los triunfos en la tarde de este sábado.
 
El elenco dirigido por Óscar Aristizábal, ocupa el penúltimo puesto de la tabla de Reclasificación, con 29 puntos (32,2 por ciento de rendimiento), es decir, uno más que los acreditados por Barranquilla, actual colero del certamen. Entonces, los verdiblancos están obligados a ganar para evitar volver a vivir la pesadilla de cargar con el farolito rojo. El problema es que Valledupar es uno de los locales más flojos de la temporada, con solo 6 victorias y 4 empates, más 5 derrotas, en 15 presentaciones.
 
No mucho mejor le va a Centauros por fuera de su casa. Como visitante, el conjunto llanero exhibe un alto déficit que sirve, entre otras razones, para explicar su prematura eliminación en esta temporada. Hasta ahora, encajó 10 derrotas en 15 salidas, con solo un triunfo y cuatro empates.

En esta etapa del torneo, sin embargo, le toca olvidarse de esos antecedentes y, pensando en una milagrosa clasificación, jugar cada partido como si fuera la final. Actualmente, Centauros contabiliza 35 puntos (38,9 por ciento de rendimiento), es decir, 7 menos que Pacífico, que es octavo.
 
Eliminados con antelación, resignados a terminar la campaña en la parte baja de la tabla de posiciones y con un futuro incierto, los jugadores de Valledupar y Centauros solo tienen una motivación: la de demostrar con un buen nivel que se merecen un lugar en sus equipos para la próxima campaña.
 

COMENTAR
GUARDAR