header-articulo
Bogotá-Real Santander, duelo de rivales directos en pos de la clasificación
Archivo

Bogotá-Real Santander, duelo de rivales directos en pos de la clasificación

A los 'leones' capitalinos les faltan al menos 9 puntos para asegurar su concurso en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010 y tratarán de obtenerlos en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 10:37 a. m.

En efecto, en caso de vencer a Real Santander, Unión Magdalena y Patriotas, los tres rivales que lo visitarán en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, Bogotá estará en la siguiente fase del certamen. No son rivales cómodos, pero el equipo de Fernando Velasco, sin jugar bien y con altibajos, ha demostrado ser un fuerte local, un equipo que tiene oficio y que sabe aprovechar la contundencia de sus delanteros para salir de los líos y alcanzar las victorias.
 
En este segundo semestre, Bogotá ganó cinco de los partidos que disputó como local y solo empató uno, contra Centauros (1-1), en una tarde en la que, justamente, no tuvo contundencia. Anotó 14 goles y apenas encajó 2, muestra inequívoca de lo fuerte que es tanto en ataque como en defensa cuando actúa ante sus hinchas. Una fortaleza que deberá rubricar en esta recta final de la campaña, pues su puesto en los cuadrangulares todavía no está asegurado.
 
Bogotá acredita cinco fechas de invicto, en las cuales ganó dos veces y empató las tres restantes. Viene de ceder la victoria en los últimos minutos del partido que disputó contra Atlético Juventud en Girardot (3-3), luego de tener una ventaja de 3-1. Pero, más allá de esas contingencias, los dirigidos por Velasco saben que la clasificación a los cuadrangulares está en casa y, por eso, harán un nuevo esfuerzo para cumplir con el objetivo propuesto.
 
El Real Santander es, precisamente, uno de sus rivales directos. Los de Floridablanca abandonaron el grupo de los ocho mejores el pasado fin de semana, debido a que Pacífico les ganó la casilla. Los pupilos de Johan Meza, aquejados por una 'empatitis' crónica, se vinieron a menos en muy mal momento y ahora tendrán que remar contra la corriente para tratar de recuperar el lugar que durante largo rato supieron ocupar. El problema es que ahora su suerte ya no depende de sí mismos, sino que tendrán que contar con lo que haga Pacífico.
 
Este es uno de los partidos de la jornada en la que los dos equipos tienen en juego buena parte de su futuro. Bogotá, que ha cimentado gran parte de la campaña en su rendimiento como local, ahora no quiere aflojar.

Real Santander, que desde hace varias fechas entró en un letargo, ahora está obligado a espabilar sí o sí, porque de lo contrario la posibilidad de la clasificación se le escapará como agua entre las manos. En este segundo semestre, el elenco 'albo' todavía no sumó: fue derrotado en sus más recientes cinco presentaciones a domicilio.
 

Comentar
Guardar