Expreso Rojo se juega la vida frente a un irregular Unión Magdalena
Archivo

Expreso Rojo se juega la vida frente a un irregular Unión Magdalena

El cuadro zipaquireño se juega una de las últimas cartas en procura de acercarse al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 10:35 a. m.

Y no puede flaquear en su casa, pues un resultado diferente a la victoria podría significar la eliminación. Es que, de acuerdo con las previsiones, Expreso Rojo está obligado a ganar los seis partidos restantes para alcanzar la cifra de 55 puntos que se considera necesaria para asegurar un lugar en los cuadrangulares.

Es posible que baste con un recaudo menor, pero igual la situación de los pupilos de John Jairo Bodmer es complicada, pues tiene que con los resultados de Pacífico (octavo), Real Santander (noveno) y Atlético La Sabana (décimo).
 
Empatar (10) y perder (11) más de lo que ganó (9) ha sido el principal inconveniente para el elenco albirrojo, que suma 37 puntos (41,1 por ciento de rendimiento). Dada la irregularidad de los equipos que están de la séptima casilla para abajo, incluido Bucaramanga, Expreso Rojo aún tiene posibilidades. Sin embargo, esas pasan por ganar, ganar y ganar, algo que le ha costado demasiado trabajo, especialmente en condición de local. En su casa, el cuadro zipaquireño triunfó siete veces, pero dejó escapar seis empates y dos derrotas; es decir, 18 puntos que se escaparon y que hoy hacen una terrible falta.
 
Con la mitad de ellos, es decir, con 9 más, Expreso Rojo estaría a la altura de Bogotá, en el sexto lugar, en una situación más cómoda que la que vive actualmente. Pero, el pasado ya no se puede cambiar y lo que hay que hacer es aterrizar en el presente para construir un futuro más alentador. El primer paso en ese proceso de llama Unión Magdalena, un equipo que bajo el mando del estratega bogotano Arturo Boyacá ha tenido picos altos, pero también otros muy bajos.
 
Dos victorias recientes, una de ellas de alto calibre en Rionegro (2-1), le devolvieron el alma a un 'ciclón' que parecía perder la fuerza en la recta final de la campaña. Ahora, el conjunto samario es quinto de la tabla de Reclasificación, con 47 puntos (52,2 por ciento de rendimiento), a solo 8 de llegar al registro que le permita asegurar su concurso en los cuadrangulares del mes de noviembre. Podría decirse que con ganar los tres partidos restantes en casa basta, pero es mejor arañar algo a domicilio por si las moscas.
 
El peor error que puede cometer el visitante este sábado cuando salte al gramado del estadio Los Zipas es creer que puede especular con la necesidad del local. Está bien que la obligación mayor y el compromiso principal corren por cuenta de Expreso Rojo, pero una caída en la altura podría dejar al Unión Magdalena con muy poca reserva en el tanque de oxígeno para los partidos que faltan, pues su ventaja sobre el octavo (5 puntos) no es aún una garantía.
 

COMENTAR
GUARDAR