Patriotas recibe a Rionegro con el segundo lugar de la Reclasificación en la mira
Archivo

Patriotas recibe a Rionegro con el segundo lugar de la Reclasificación en la mira

Este es el partido más interesante de la programación de la trigésima primera jornada del Torneo Postobón 2010, y se jugará este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 10:33 a. m.

Patriotas, el local, es segundo de la tabla de Reclasificación, con 52 puntos (57,8 por ciento de rendimiento), mientras que Rionegro, el visitante, es cuarto, con 49 (54,4 por ciento). Ambos están muy cerca de asegurarse un cupo en los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre y los técnicos, más bien, están en la tarea de afinar sus maquinarias para enfrentar ese nuevo reto con todas las de la ley. Los boyacenses, se sabe, cayeron a mitad de la semana 1-3 en Pasto, en partido aplazado de la vigésima quinta fecha.
 
Por eso, Carlos Mario Hoyos y sus dirigidos quieren brindarle una satisfacción a su hinchada y eso es, por supuesto, una victoria frente a uno de los rivales más complicados del torneo. Si bien Rionegro ha tenido algunos altibajos en su rendimiento, con una producción menor que la habitual por fuera de su casa, no hay que olvidar que los 'leones del oriente' son el segundo mejor visitante de la temporada, exactamente el mismo lugar que Patriotas ocupa en la estadística de los locales.
 
Entonces, por esos antecedentes, por el buen fútbol que estos dos equipos han practicado a lo largo del año (con algunos baches, eso sí), por la motivación de saber que están muy cerca de asegurar su concurso en los cuadrangulares y por la posibilidad de quedarse con el segundo puesto de la Reclasificación (para así evitar a Itagüí en el cuadrangular), el de este sábado en el estadio La Independencia debería ser un partido atractivo.
 
La derrota con Pasto ya está en el olvido y los jugadores de Patriotas saben que está en sus manos la posibilidad de quedar como cabezas de serie del cuadrangular B. Para eso, tienen la obligación de vencer a Rionegro, precisamente uno de los rivales directos en procura de este objetivo.

En este segundo semestre, tanto boyacenses como paisas acreditan 20 puntos (55,6 por ciento de rendimiento), con idéntico balance: seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas. La posición de establece en la tabla de posiciones por el gol diferencia: +10 para el local y +6 para el visitante.
 
Dado que le perdieron la estela al superlíder Itagüí, que tiene 9 puntos de ventaja sobre el segundo, Patriotas y Rionegro se enfocan ahora en clasificar lo más pronto posible, para evitar algún susto de última hora, y sobre todo en adueñarse del segundo puesto de la tabla de Reclasificación que los ponga en un cuadrangular diferente al de las 'águilas doradas'. No es poco, entonces, lo que está en juego en esta recta final de la campaña para estos dos equipos. 

COMENTAR
GUARDAR