Millonarios enfrenta otra final este domingo frente a Cortuluá
Archivo

Millonarios enfrenta otra final este domingo frente a Cortuluá

El juego que cerrará la jornada a las 5 y 20 de la tarde es de vital importancia para los dos equipos, que están muy comprometidos en la tabla del descenso. Los dos equipos van por una victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 11:46 a. m.

Sin duda alguna la victoria más importante para Millonarios en el semestre fue la conseguida el pasado sábado frente a América de Cali, 2-0. Y esos tres puntos fueron de oro por un motivo que va más allá de haber ganado el clásico de los dos equipos más ganadores del fútbol colombiano, trece títulos cada uno.

La verdadera razón para considerar ese partido como el más importante, es el compromiso que mantienen las dos instituciones en la tabla del descenso.

Y precisamente esa victoria le dio un respiro a los azules que hoy se encuentran a diez puntos del descenso directo, lugar ocupado, precisamente, por su rival del domingo, Cortuluá, con quien empata a nueve puntos, en el actual semestre.

Sin embargo Millonarios sabe que en las fechas que faltan la pelea va a seguir y por eso quiere aprovechar este duelo directo, partido de seis puntos como se les suele llamar, para estirar esta ventaja y encarar con más tranquilidad la recta final del torneo Finalización.

En frente estará uno de los equipos más pobres del año y con el agua hasta el cuello en el tema del descenso, razón por la cual la directiva vallecaucana decidió dar un giro inesperado, despidió al técnico Fernando Valderrama y puso en su lugar a Harold Morales, quien espera cumplir ese viejo refrán que dice que técnico que debuta gana.

Partido de necesitados donde ninguno puede dar ventajas y en el que seguramente las dos escuadras saltarán al gramado del estadio Doce de Octubre a buscar la victoria desde el primer minuto.

La principal novedad que podría tener el elenco azul con respecto al equipo que empató con Boyacá Chicó en Tunja, sería el retorno de Carlos Saa a la formación titular, en el lugar de Leonard Vásquez.

De esta manera, Millonarios formaría con: Luis Delgado; Carlos Saa, José Mera, Oswaldo Henríquez, John Jairo Montaño; Pedro Franco, José Amaya, Rafael Robayo, Johnatan Estrada; Lionard Pajoy y Yovanny Arrechea. 

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR