"Sería lo máximo ganarle al DIM y a América en la semana": Piedrahita
Archivo

"Sería lo máximo ganarle al DIM y a América en la semana": Piedrahita

En el 'verde', que busca vencer a América como visitante después de cuatro años (12 de noviembre de 2006, 0-2 con goles de Echeverry y Figueroa en contra), será titular Jaime Córdoba por Jairo Patiño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 08:45 a. m.

Otro clásico. Otro 'rojo'. La cabalgata de partidos no para en el 'verde' que este sábado a las 6:20 p.m. enfrentará a América en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá. Con aire en la camiseta por el triunfo sobre Medellín, los dirigidos por Santa le apostarán a una victoria para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

"No importa como llegue América porque son partidos aparte por la historia. De todas maneras sabemos de que es un club grande, de jerarquía y tenemos que respetarlo tratando de jugar bien y sacando el resultado", aseguró Marlon Piedrahita.

La única novedad en el cuadro verdolaga será la presencia de Jaime Córdoba. El ex América reemplazará a Jairo Patiño que acumuló la tercera amonestación consecutiva y se perderá el duelo frente a los 'Diablos Rojos'. El resto del equipo será el mismo que venció al DIM el miércoles pasado.

"Sería lo máximo ganarles en una semana a dos rivales históricos porque América es rival de quilates. Queremos borrar las malas temporadas que hemos hecho y que este barco siga su rumbo de la mejor manera", añadió Piedrahita que ya le anotó a los 'rojos' del Valle de tiro libre en los cuadrangulares del Finalización 2007.

En consecuencia, el 'verde' formaría con: Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Jossimar Mosquera, Damián Santín, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jaime Córdoba, Víctor Ibarbo, Dorlan Pabón, Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo. Otra novedad en el cuadro nacionalista será el regreso de Stalin Motta que estará entre los suplentes.

En el global desde 2005, 'verdolagas' y 'Diablos Rojos' chocaron en 13 oportunidades: Nacional triunfó siete veces contra cuatro victorias 'americanas' y dos paridades. De los últimos seis partidos en Cali, América solo perdió uno -12 de noviembre de 2006-, después ganó tres y empataron en dos ocasiones.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR