Jugadores rebeldes encabezan la selección mexicana que enfrentará a Venezuela
Archivo

Jugadores rebeldes encabezan la selección mexicana que enfrentará a Venezuela

El defensa Rafael Márquez de los Red Bulls de Nueva York y otros 10 jugadores rebelados en contra de la Federación Nacional de fútbol, están en la lista de convocados en México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 08:28 a. m.

Márquez, quien también juega como volante, lideró a un grupo de 13 figuras de la selección que pidieron el mes pasado no ser llamados al equipo sino despedían al director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, pero la federación hizo caso omiso al pedido, al llamar a los jugadores para los sudamericanos en Ciudad Juárez, norte del país.

Excepto el delantero Carlos Vela, de Arsenal de la liga Premier de Inglaterra, y el defensa Efraín Juárez, del Celtic escocés, sancionados por seis meses, los otros 11 jugadores fueron tomados en cuenta y deberán concentrarse el próximo 10 de octubre en la Ciudad de México, según un comunicado de la Federación Mexicana.

Esta semana se dio a conocer que Márquez envió una carta a los directivos del fútbol en la que criticó un supuesto maltrato a los jugadores y fue apoyada por el portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Efraín Juárez, los centrocampistas Andrés Guardado y Gerardo Torrado y los delanteros Carlos Vela, Javier Hernández, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Giovanni Dos Santos.

La misiva fue redactada un día después de que Néstor de la Torre anunciará los castigos contra Vela y Juárez y la multa a otros 11 jugadores por participar en una fiesta supuestamente con prostitutas y un travesti, después del amistoso del mes pasado ante Colombia.

Entre lo más llamativo del equipo mexicano divulgado hoy está la aparición del centrocampista Iván Estrada, del Santos Laguna, quien estará por primera vez en el equipo nacional.

Convocatoria de la selección mexicana para amistoso con Venezuela:

Porteros: Guillermo Ochoa (América) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Carlos Salcido (Fulham), Francisco Rodríguez (PSV Eindhiven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Edgar Dueñas (Toluca), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Leobardo López (Pachuca).

Centrocampistas: Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Rafael Márquez (New York Red Bulls), Antonio Ríos (Toluca), Johnny Magallón (Guadalajara) e Iván Estrada (Santos Laguna).

Delanteros: Pablo Barrera (West Ham), Elías Hernández (Morelia), Enrique Esqueda (América), Javier Orozco (Cruz Azul), Javier Hernández (Manchester United) y Giovanni Dos Santos (Tottenham).

Entrenador: Efraín Juárez.

México

EFE

COMENTAR
GUARDAR