Benfica-Braga y Porto-Guimaraes, centran la atención del fútbol portugues
Archivo

Benfica-Braga y Porto-Guimaraes, centran la atención del fútbol portugues

Estos son los partidos más atractivos de la séptima jornada de la Liga en Portugal, ya que se enfrentarán cuatro de los cinco primeros clasificados en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 08:41 a. m.

El Porto llega a su cita como líder indiscutible, ya que cuenta todos sus partidos por victorias, y encabeza la clasificación con siete puntos de diferencia sobre el segundo, el sorprendente Académica de Coimbra del ex futbolista Jorge Costa.

Los de André Villas Boas no conocen la derrota desde que empezó la temporada, incluyendo los dos partidos contra el Genk de la eliminatoria preliminar de la Liga Europa, los dos encuentros europeos contra Rapid de Viena y CSKA, y la final de la Supercopa portuguesa contra el Benfica.

Uno de los responsables de esta inmejorable racha es el delantero colombiano Falcao, cuyo gol bastó para doblegar a CSKA de Sofía por 0-1, una efectividad que deberá mostrar el lunes frente al Vitoria Guimaraes, que marcha cuarto en la tabla con 11 puntos, empatado con Académica y Braga.

Benfica, por su parte, llega al choque del domingo después de caer el pasado miércoles ante el Schalke 04 alemán (2-0) en la Liga de Campeones, derrota que frustró su racha de tres encuentros vencidos.

El delantero paraguayo Oscar Cardozo será baja segura -estará fuera de los terrenos de juego durante unas tres semanas-, por lo que el entrenador Jorge Jesús podría dar entrada al joven punta brasileño Alan Kardec.

Quinto con nueve puntos, "las águilas" intentarán alzarse con una victoria que les serviría para sobrepasar a su rival del domingo, el Sporting de Braga, que ocupa la tercera posición.

El conjunto del Miño espera resarcirse del varapalo que sufrió el pasado martes, cuando la derrota ante los ucranianos del Shakthar Donestk (0-3) le dejó al borde de la eliminación en la Liga de Campeones.

Otro de los teóricos aspirantes al título, el Sporting de Lisboa, que es octavo con ocho puntos, jugará el lunes fuera de casa contra el Beira-Mar -decimotercero-, un partido que no se le puede escapar a los pupilos de Paulo Sérgio si no quieren alejarse demasiado de la cabeza de la Liga.

El conjunto lisboeta llega reforzado por su victoria de ayer en Liga Europa contra el Levski Sofía, equipo al que infligió un contundente 5-0.

Los resultados mejoraron con el cambio táctico adoptado por su técnico, que dejó el 4-4-2 clásico de lado y apuesta ahora por un 4-3-3, y en el que se ha hecho un hueco en los dos últimos partidos el español Alberto Zapater.

El resto de partidos de la jornada:

Leiria-Académica; Olhanense-Vitória Setúbal; Río Ave-Marítimo; Nacional-Portimonense; Naval-Pacos de Ferreira.

Lisboa

EFE

COMENTAR
GUARDAR