"A veces Cristiano se mete presión de más, pero es un gran jugador", afirmó Guardado
Archivo

"A veces Cristiano se mete presión de más, pero es un gran jugador", afirmó Guardado

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, afirmó que el portugués de Real Madrid al que se enfrentará el domingo, es un gran jugador, pero tiene presión de más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 06:52 a. m.

"Aunque no lo conozco en persona, Cristiano se exige mucho a sí mismo, tiene un entorno en el que todo el mundo critica lo que hace, todo el mundo espera algo de él y tiene mucha presión.

A veces se mete presión de más, pero es un gran jugador y tarde o temprano volverá a ser el que ha sido siempre en su carrera", comentó el futbolista blanquiazul.

El centrocampista del Deportivo también analizó al técnico del conjunto blanco, José Mourinho, que esta semana instauró la ley del silencio en el vestuario del Real Madrid.

"Sabemos el personaje que es Mourinho, un tipo ganador, que siempre dice las cosas claras y a veces la gente se asusta, pero no creo que tenga una doble cara, ni para la prensa ni para los jugadores. A veces no dice lo que la gente quiere escuchar, sino lo que piensa. Yo lo respeto y lo admiro por su carrera. Es una forma de atraer todos los focos hacia él y quitar presión al equipo", explicó Guardado.

De esa presión que siempre tiene el Real Madrid, el mexicano espera que el Deportivo se aproveche en el encuentro de este domingo en el Bernabéu, donde, a su juicio, el equipo madrileño estará más presionado a pesar de que el conjunto gallego ocupa puestos de descenso.

"Nosotros tenemos suficiente con lo que estamos pasando, pero creo que ellos tienen más presión que nosotros porque juegan en casa. Aunque son grandes figuras, podemos jugar con la ansiedad que puedan tener", señaló.

Guardado se refirió a los problemas que está encontrando el Real Madrid para ver portería y expresó su deseo de que no los resuelva en el encuentro con el Deportivo "Son rachas y tampoco hay que obsesionarse. Ellos no estarán tan preocupados, hay veces que entran todas y otras que por más que lo busques, no entran.

Tarde o temprano se terminará esa racha de cara al gol y esperemos que no sea el domingo", indicó.

El centrocampista reconoció que el Deportivo no está pasando "un buen momento" y el vestuario está "impaciente porque no salen las cosas, pero con la certeza de que queda mucho por delante".

"No estamos para bajar los brazos y sólo buscar culpables o lamentarnos, sino para revertir la situación y ahora viene un partido que puede ayudar mucho si hacemos un buen encuentro", apuntó el blanquiazul.

España

EFE

COMENTAR
GUARDAR