header-articulo
Zico renunció como dirigente del Flamengo tras 4 meses en el cargo
Archivo

Zico renunció como dirigente del Flamengo tras 4 meses en el cargo

El ex futbolista brasileño se alejó del popular club, del que es el mayor ídolo, tras apenas cuatro meses en el puesto y en medio de una grave crisis en las filas del vigente campeón brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 05:09 a. m.

Zico anunció la renuncia en una carta que publicó en su sitio en internet y en la que explicó que tanto él como sus familiares vienen sufriendo presiones y reclamaciones por el trabajo que desempeña como director de fútbol del club más popular de Brasil.

"Considero en este momento que no es posible hacer en el Flamengo aquello que gustaría. Percibo que mi presencia no ha sido favorable y que, desde mi llegada, vengo causando descontento en muchas personas. No hay condiciones para que pueda continuar", alegó el ex jugador de la selección brasileña y ex seleccionador de Japón.

La renuncia se produce apenas cuatro meses después de que su llegada al club en el que aún es ídolo de los hinchas y que recientemente acababa de coronarse campeón brasileño y elegir nuevos dirigentes fuera anunciada como el inicio de una nueva era.

Desde entonces, sin embargo, el Flamengo viene sufriendo un bajón futbolístico que lo sitúa en los últimos lugares de la clasificación de la Liga y a pocos puntos de quedar entre los cuatro amenazados con el descenso a la segunda división.

La administración de Zico, duramente cuestionada, también fue afectada por los escándalos fuera de la cancha, como el que terminó con el portero Bruno encarcelado y acusado de secuestro y homicidio, y con el regreso del delantero Adriano al Inter italiano.

La situación se agravó por la discrepancia que colocó en partes diferentes esta semana al técnico Silas y a los jugadores de la plantilla, y que la dirección del club zanjó con la decisión de mantener al entrenador pese a que ni él mismo lo esperaba.

El puntillazo, sin embargo, fueron las denuncias del presidente del Consejo Fiscal del Flamengo, Leonardo Ribeiro, según las cuales los hijos de Zico se vienen beneficiando con algunas transferencias de jugadores del equipo.

La acusación obedece a los acuerdos que el Flamengo tiene con el ZFC, el club fundado por Zico y comandado actualmente por sus hijos, para la formación y la transferencia de futbolistas.

"Tomar una decisión como ésta no es fácil, pero espero que todos entiendan que no puedo cargar conmigo la desconfianza de uno de los sectores más importantes del club, su Consejo Fiscal, y que no hay condiciones de debatir con esas personas que están al servicio nadie sabe de quien y dispuestas a jugar sucio y minar el propio club", alegó el ex futbolista.

Zico, mayor goleador en la historia del Flamengo con 509 goles, agregó que dedicó casi toda su vida profesional al club de Río de Janeiro, en donde se formó y se convirtió en ídolo, pero que el equipo "perdió actualmente el camino de la grandeza".

"Lamentablemente (eso) es fruto de años y años de un sistema histórico incompatible con las cosas en las que creo", dijo.

EFE

Comentar
Guardar