El 'Jabulani' es la novedad del inicio de la segunda rueda del Clausura del fútbol boliviano
Archivo

El 'Jabulani' es la novedad del inicio de la segunda rueda del Clausura del fútbol boliviano

La duodécima fecha del torneo, primera jornada de la segunda vuelta del campeonato, estrenará un nuevo balón que será el oficial para lo que resta de torneo, la pelota del Mundial 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 05:04 a. m.

El balón de la marca alemana Adidas será el protagonista de la jornada, después de que esta firma deportiva haya reemplazado a la brasileña 'Penalty' como proveedor de material deportivo a la Liga Profesional de Fútbol.

El esférico no será el mismo que se usó en el pasado Mundial, ya que en vez de las ocho capas originales recupera la estructura hexagonal característica de la mayoría de balones.

Asimismo, el color característico de la pelota usada en Bolivia será el verde y el amarillo, a diferencia de las once tonalidades usadas en Sudáfrica.

El 'Jabulani' ya se usó en la última jornada del Clausura en el primer tiempo del partido entre Oriente Petrolero de Santa Cruz y The Strongest de La Paz, que terminó con la abultada goleada por 4-0 a favor de los cruceños.

Entre los partidos que se disputarán este fin de semana, el más importante es el que enfrentará a los dos equipos bolivianos que siguen en carrera en la Copa Sudamericana.

San José de Oruro recibirá a Universitario de Sucre días antes de viajar a Argentina para enfrentarse al Newell's Old Boys en la ida de los octavos de final de la competición continental.

También destaca un doble duelo entre equipos de La Paz y Cochabamba: Aurora-The Strongest y Bolívar-Wilstermann.

En el primero se enfrentarán dos equipos que no pueden dejar la oportunidad de sacar un buen resultado para mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla; mientras que en el otro se verán las caras uno de los líderes, Bolívar, y el colista, Wilstermann, que esta semana despidió a su técnico, Eduardo Villegas.

Real Potosí, el otro puntero de la clasificación, recibirá la visita del penúltimo clasificado, La Paz FC.

Además, el sábado se disputará el Blooming-Real Mamoré, mientras que el domingo completará la jornada el Oriente Petrolero-Guabirá.

- Partidos de la duodécima fecha del Clausura boliviano:

Sábado: Blooming - Real Mamoré Real Potosí - La Paz FC Domingo: Oriente Petrolero - Guabirá Aurora - The Strongest Bolívar - Wilstermann San José - Universitario - Clasificación: .1. Real Potosí 20 puntos .2. Bolívar 20 .3. Aurora 18 .4. Oriente Petrolero 17 .5. The Strongest 16 .6. Guabirá 16 .7. San José 15 .8. Blooming 15 .9. Universitario 12 10. Real Mamoré 12 11. La Paz FC 11 12. Wilstermann 10.

EFE

COMENTAR
GUARDAR