Marco Pérez está en duda con Zaragoza, para su juego contra Sporting Gijón
Archivo

Marco Pérez está en duda con Zaragoza, para su juego contra Sporting Gijón

El delantero colombiano sería reemplazado por Sinama Pongolle, en un partido clave para sus aspiraciones en la Liga de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 04:56 a. m.

El equipo donde actúa el delantero colombiano. disputará su partido en La Romareda como un hecho crucial que puede marcar el devenir del equipo en un futuro próximo.

La situación del conjunto maño, colista con sólo dos puntos logrados después de cinco jornadas disputadas, ha disparado las alarmas entre la plantilla zaragocista que pretende encarar este enfrentamiento como si de una final se tratara.

Además, el hecho de que tan magro botín se haya recogido después de haberse enfrentado a equipos que teóricamente son de la misma liga que el conjunto aragonés como el Racing de Santander, Málaga o Hércules, o incluso el Deportivo que comparte zona de descenso, todavía dota de más importancia al enfrentamiento contra el equipo asturiano.

Un nuevo traspiés dejaría en evidencia al equipo y haría que reapareciera el fantasma de la pasada temporada, en donde se sufrió mucho para mantener la categoría tras recurrir en el mercado invernal a un elevado número de fichajes, mientras que una victoria recuperaría psicológicamente a la plantilla e incluso podría sacarle de la zona de descenso.

Para este encuentro el técnico del equipo aragonés, José Aurelio Gay, contará con las bajas de larga duración de Uche y Laguardia, además de las del guardameta Leo Franco y del centrocampista Edmilson, también lesionados.

La ausencia del portero argentino la cubrirá el cancerbero del filial Alex Sánchez, mientras que Toni Doblas actuará como titular.

Es posible que frente al conjunto que entrena Manuel Preciado el técnico zaragocista realice varios cambios con respecto al once inicial que puso en juego frente al Atlético de Madrid en la anterior jornada.

Además del obligado de Toni Doblas por la lesión de Leo Franco, es probable que vuelvan a once titular el uruguayo Carlos Diogo en la lateral derecho y el argentino Nico Bertolo en el lado izquierdo de la media punta.

La posible duda estará, una semana más, en quién ocupara el puesto en la punta del ataque, si el francés Florent Sinama Pongolle o Marco Pérez, ya que ninguno de los dos ve puerta, lo que se ha convertido en la principal preocupación.

El entrenador del Sporting ha dejado en Gijón a todos los futbolistas con alguna molestia y para jugar mañana en Zaragoza tiene previstos tres cambios con respecto al equipo que cayó ante el Valencia.

José Ángel jugará por el lesionado Canella, Ayoze saldrá por Luis Morán y Barral por Sangoy si Preciado da por buenos los ensayos realizados a lo largo de la semana.

Sin embargo, además de los cambios de jugadores se producirá otro de posiciones ya que Diego Castro, que hasta ahora ha jugado siempre en la banda izquierda, lo hará por la derecha y en su lugar entraría Ayoze quien, recuperado de sus lesiones, debutaría con el Sporting esta temporada.

El partido ante el Zaragoza empieza ya a ser importante para los dos equipos toda vez que los maños son últimos y los gijoneses bordean las posiciones de descenso a las que caerían si pierden mañana en La Romareda por lo que Preciado ha insistido mucho esta semana para evitar que vuelva a repetirse la falta de concentración con la que salieron en el encuentro ante el Valencia.

El Sporting estará ampliamente respaldado en las gradas ya que hasta Zaragoza se van a desplazar más de 1.500 aficionados en el primer viaje destacado por parte de las peñas rojiblancas, muchas de las cuales pararán en Logroño para renovar el hermanamiento con las peñas riojanas, con las que están unidas por tradicionales lazos de amistad desde hace más de 30 años.

La Romareda es el último campo en el que el Sporting logró la victoria a domicilio, 1-3 la pasada temporada, que dejó al equipo aragonés en una posición muy delicada y por el contrario para los gijoneses fue un paso muy importante de cara a asegurarse la permanencia.

La situación es muy similar en la presente temporada y la plantilla sportinguista tratará de repetir un resultado positivo ya que de lo contrario se metería en posiciones de descenso a lo que, por otra parte, los jugadores y técnicos no dan mucha importancia a estas alturas de la temporada sobre todo teniendo en cuenta el calendario que han superado.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Ponzio; Lafita, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle o Marco Pérez.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, Diego Castro, De las Cuevas, Ayoze y Barral, Arbitro: Ayza Gámez, del C. Valenciano.

Campo: La Romareda.

Hora: 18.00.

EFE

COMENTAR
GUARDAR