header-articulo
El valencianismo se lanza a la conquista de Egipto con dos escuelas de fútbol
Archivo

El valencianismo se lanza a la conquista de Egipto con dos escuelas de fútbol

El Valencia CF abrirá en los próximos meses dos escuelas de fútbol en El Cairo para difundir su filosofía de juego entre unos 400 niños de entre 6 y 16 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 04:57 a. m.

La iniciativa valencianista "The Next Generation", que inauguró su primera escuela internacional el pasado mes de mayo en Japón, establecerá su sede egipcia en dos barrios de El Cairo.

La primera de las escuelas, que abrirá a mediados de octubre, tiene ya matriculados a 65 menores de ambos sexos, que se entrenarán tres días a la semana a las órdenes de técnicos egipcios formados en "los valores y la filosofía del Valencia", afirmó hoy a Efe el director deportivo de la Fundación Valencia CF, Carlos de Lera.

Lera, que se encuentra en El Cairo para preparar el inicio de la escuela, aseguró a Efe que los primeros participantes conocen bien el fútbol español y se han mostrado "entusiasmados" con el proyecto.

"Los niños sabían incluso que acabamos de perder con el Manchester United", agregó Lera, quien subrayó que "se nota que los menores se han empapado de la selección española durante el Mundial de Sudáfrica".

El Valencia CF aporta a la iniciativa "su nombre y la metodología", pero el funcionamiento de la escuela no le supone ningún coste económico porque "se gestiona de manera autónoma" con las cuotas de las familias, apuntó.

El contrato firmado por los padres de los menores estipula que el club español tiene los derechos de los niños, por lo que, según Lera, "si hubiera un Villa, un Silva o un Mata se haría lo posible para que se desplazara a Valencia".

El dirigente valencianista, que se ha reunido estos días con las familias y los niños inscritos en la escuela, aseguró que la meta de jugar como profesionales en España "es una de las inquietudes de los menores", pero precisó que "hace falta tiempo para ver los frutos".

La escuela no sólo formará futbolistas, sino que incidirá también en el aspecto educativo, ya que un tutor controlará el currículo académico, la salud y la alimentación de los participantes.

Una delegación del equipo español se desplazará trimestralmente a El Cairo para supervisar el desarrollo del proyecto, al que se sumará en los próximos meses una segunda sede situada en un céntrico barrio cairota.

"Hemos conseguido la cesión y explotación en régimen de exclusividad durante cuatro años de un campo de fútbol para la segunda sede, pero necesitamos al menos tres meses para acondicionar las instalaciones", explicó Lera.

De momento, los participantes no competirán, aunque el director deportivo de la Fundación del Valencia no descarta que puedan viajar a España para jugar en un torneo o que El Cairo albergue un campeonato con la participación de jóvenes procedentes de Valencia y de equipos egipcios.

La iniciativa del Valencia intentará hacerse un hueco entre el resto de escuelas abiertas en Egipto por otros clubes europeos, entre ellas, la del Barcelona CF, que fue inaugurada en febrero de 2007.

EFE

Comentar
Guardar