En un vibrante partido, Boyacá Chicó y Millonarios empataron 1-1
Archivo

En un vibrante partido, Boyacá Chicó y Millonarios empataron 1-1

Los 'azules' se adelantaron en el marcador gracias a un gran remate de Yovanny Arrechea (6'). Sin embargo Edwin Móvil (79'), también con un lindo disparo, igualó las acciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 04:04 a. m.

El encuentro arrancó con mucho vértigo. Boyacá Chicó quiso irse al frente pero se encontró con un Millonarios muy bien parado en su parte defensiva. Y fueron precisamente los azules, que vistieron de amarillo en honor al Bicentenario de Colombia, los que se fueron adelante muy temprano en el marcador.

Al minuto seis Yovanny Arrechea tomó el balón cerca del área rival y con un remate muy potente, cruzado al ángulo, venció a Alejandro Botero y puso el 1-0 en el tanteador. Golazo del delantero goleador de la Copa Postobón y que llegó a cuatro tantos en la Liga Postobón.

Los locales quisieron reaccionar inmediatamente, pero apenas al minuto 18 llegó la primera opción clara, Luis Yánez cabeceó un centro en el área chica, pero el arquero Delgado reaccionó muy bien y sacó la pelota.

Al minuto 22 llegó otra acción importante en el duelo. En un balón dividido Alex Viveros se lanzó en plancha e impactó a Rafael Robayo, ante lo que el central, Albert Duarte, no tuvo más remedio que expulsar, con roja directa, al experimentado volante 'ajedrezado'. 

El partido se tornó accidentado, pues los dos equipos ponían velocidad y garra, pero ninguno tenía la claridad suficiente para generar peligro en el arco rival. Los últimos minutos se consumieron entre jugadas erráticas, ganas, ímpetu pero poco y nada de fútbol.

Para el segundo tiempo Boyacá Chicó salió decidido a empatar el encuentro y se fue al frente. Prontamente se generó la primera opción de gol por intermedio de 'Pichú' Núñez, pero el arquero Delgado supo solucionar bien por arriba.

Posteriormente se equilibraron los equipos, con respecto al número de integrantes, pues Omar Andrés Rodríguez fue expulsado por una plancha, cuando apenas llevaba tres minutos en el campo de juego.

Posteriormente fue Edwin Móvil quien, de media distancia, probó al golero azul, pero, una vez más, la respuesta del cancerbero fue excepcional.

Los 'ajedrezados' se volcaron al campo rival y poco a poco fueron generando más riesgo en el argo 'embajador'. Sin embargo parecía que la suerte estaba del lado bogotano.

Hasta que al minuto 79 Edwin Móvil, desde el borde del área acomodó un remate estupendo en el ángulo izquierdo de Delgado, el mismo por donde entró el gol de Arrechea, y puso el partido en tablas. Otro gran gol en la fría noche de Tunja.

Los últimos minutos fueron electrizantes, Millonarios se fue al frente en busca de los tres puntos, mientras que Boyacá Chicó esperaba y contragolpeaba con mucha velocidad.

Al final, y pese a las opciones de lado y lado, los arcos no recibieron más goles y el juego terminó 1-1.

Ahora los dos equipos se preparan para enfrentar sus juegos del próximo domingo a las 3 y 30. Boyacá Chicó recibirá a Junior, mientras que Millonarios visitará a Cortuluá.

Síntesis del partido
Estadio: La Independencia
Árbitro: Albert Duarte
Asistentes: Guillermo Bermeo y Manuel Hernández.

Boyacá Chicó: Alejandro Botero, Pedro Pino, Ever Palacios, Grenddy Perozo, Gerardo Bedoya, Yonny Ramírez, Alexander Viveros, Edwin Móvil, Juan Gilberto Núñez, Anthony Tapia; Luis Yánez. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Diego Chica por Tapia (46'), Juan Galicia por Palacios (85')

Amonestados: Núñez, Palacios, Ramírez,

Expulsados: Viveros (22')

Goles: Móvil (79')

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, José Mera, Oswaldo Henríquez, John Jairo Montaño; Pedro Franco, José Amaya, Rafael Robayo, Johnatan Estrada; Lionard Pajoy y Yovanny Arrechea. DT: Richard Páez.

Cambios: Omar Andrés Rodríguez por Franco (58'), Edier Tello por Arrechea (70'), John Mosquera por Estrada (83').

Amonestados: Montaño, Amaya.

Expulsados: Rodríguez (61').

Goles: Arrechea (6').

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR