"América-Nacional es un clásico que debemos ganar": Edwin del Castillo
Archivo

"América-Nacional es un clásico que debemos ganar": Edwin del Castillo

El jugador estará como lateral por el sector izquierdo. Los 'diablos rojos' están a un paso de entrar al grupo de los ocho pero el fútbol aun no le alcanza para encontrar la regularidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2010 , 08:31 a. m.

"Nuestro problema no es futbolístico, es de contundencia", comentó el zaguero. América tendrá un cambio para recibir a los 'verdolagas', ingresará a John Lozano por Mario Llanos, pero el que irá a la banda será Del Castillo. El resto del equipo sería el mismo que viene compitiendo regularmente.

Para el defensor: "América debe jugar más en minutos consecutivos porque estamos con pasajes de buen fútbol, pero la idea es mantener un ritmo, tenemos un buen equipo con grandes jugadores". Los 'diablos rojos' están fuera de los cuadrangulares semifinales y el ganar a Nacional los metería de nuevo al 'baile'.

Otro de los que se pronunció sobre el clásico entre caleños y 'paisas' fue el delantero Wilson Morelo: "Independientemente de qué posición haya en la tabla son partidos que uno no quiere perder y son clásicos donde los jugadores nos mostramos y teniendo una buena noche seguro vamos a crecer en confianza".

Lo importante es ganar, sobretodo en casa donde está la deuda de los americanos: "América y Nacional son equipos grandes, siempre será un clásico y queremos sacar los tres puntos para que entremos de nuevo a los ocho, en casa es fundamental ganar, ahí es donde nos hemos descuadrado en las cuentas", agregó Morelo.

La importancia será triunfar, el fútbol llegará con el paso de los juegos, "A Nacional le ganamos con regularidad atrás y con tranquilidad a la hora de definir, porque creo que es un equipo que da ventajas con los zagueros, aspi que debemos encararlos para buscar la falta  la posibilidad de anotar", cerró del Castillo.

Probable formación 'escarlata'
Nelson Ramos; Jairo Suárez, Belmer Aguilar, John Lozano, Edwin del Castillo; Avilés Hurtado, Julio Marchant, Jorge Banguero, Carlos Preciado, Gabriel Fernández y Duván Zapata.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

COMENTAR
GUARDAR