"Quiero jugadores que vengan por la gloria", dice Hernán Darío Gómez
Apuestas Futbolred
Archivo

"Quiero jugadores que vengan por la gloria", dice Hernán Darío Gómez

"En Colombia hay camisetas que pesan tres kilos, seis kilos, pero la de Colombia pesa 20 kilos", explicó el seleccionador nacional al analizar su última convocatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2010 , 03:24 p. m.

Con miras a los próximos juegos amistosos de la Selección Colombia frente a Ecuador y Estados Unidos en tierras norteamericanas, el técnico Hernán Dario Gómez además de dar la lista de convocados, habló sobre el momento actual del equipo.

"Esta es una nómina de 20 futbolistas, es lógico que faltan muchos jugadores y es lógico también que no estén convocados jugadores que están en muy buen nivel. Llevo tres arqueros donde está Faryd Mondragón, que si es por nivel siempre tiene que estar, él siempre es figura en Alemania".

El profesor Gómez sabe que el contexto del fútbol colombiano en la actualidad es diferente y que a sus jugadores les ha repetido que el trabajo que se va a realizar será diferente a los de sus épocas anteriores con la selección.

"No pretendo volver a la época del 90 ó 94", dijo, especificando que simplemente van a trabajar con los jugadores que se tiene y que la llegada de hombres como Mondragón le hará bien al grupo porque aportará experiencia.

"La mayor ilusión que tenemos es llegar a Brasil. Si yo en este momento me tengo que aguantar cualquier braveada por resultados adversos en los amistosos, no importa, yo cambio lo que sea por ganar los partidos de eliminatorias".

El cuerpo técnico colombiano es consiente de que hay jugadores que por más que hagan las cosas bien en sus clubes, al jugar en la selección se encuentran con algo diferente: "Hay jugadores a los que les hace falta roce internacional, y lo tienen que coger en sus respectivos equipos. Porque la amarillita pesa, en Colombia hay camisetas que pesan tres kilos, seis kilos, internacionalmente esa misma pesa diez kilos, pero la de Colombia pesa 20 kilos. Entonces ese es un proceso que se debe hacer con los jugadores".

Siguiendo con el tema de los convocados, en el seno del equipo tienen claro que hay futbolistas que todavía no están estables y que varios llegan  "pensando en su economía y en los cambios de equipo, eso no nos va a servir. Yo quiero jugadores que vengan por la gloria, a hacer historia y a volver al Mundial".

Hablando un poco sobre el fútbol local, el técnico recordó que los equipos colombianos hace un buen tiempo no llegan a las finales de torneos como Copa Libertadores, entonces eso hace que los jugadores que están fuera del país vengan mentalmente más fuertes: "Vienen de competencias duras y hacen diferencia, en comparación con los que se encuentran en Colombia".

Es claro que en esta nueva etapa de la Selección hay varios jugadores veteranos, a lo que el estratega respondió: "Los jugadores de experiencia saben que si la gasolina les aguanta, estarán en los partidos de eliminatorias y, de clasificar, en el Mundial", pero hizo la aclaración de que las nóminas en una eliminatoria de principio a fin cambian hasta en un 80%.

'Bolillo' fue claro y afirmó que para él su primer objetivo es la clasificación al Mundial, que la Copa América no lo trasnocha pero que tratará de llegar lo más lejos posible. Él asume este evento como una oportunidad para seguir construyendo el equipo y así lograr el tiquete a Brasil 2014. 

La selección Colombia culminará el 2010 jugando un partido en noviembre que aun esta por confirmar.

Gilberto Trejos S.

Especial para Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR