header-articulo
Fluminense es más líder que nunca en Brasil tras derrotar a Avaí
Archivo

Fluminense es más líder que nunca en Brasil tras derrotar a Avaí

El líder Fluminense derrotó hoy por 1-0 al Avaí, con un solitario gol del argentino Darío Conca, y aumentó así su ventaja en el Campeonato Brasileño, que llegó a su vigésima sexta jornada

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2010 , 05:48 p. m.

Fluminense, que jugó hoy en Volta Redonda, ciudad vecina de Río de Janeiro, llegó a los 51 puntos, mientras que el equipo de Florianópolis se estanca con 35 enteros, próximo a la zona de descenso.

En el líder alinearon Conca y el centrocampista colombiano Edwin Valencia.

El escolta Corinthians, ahora con 48 puntos y un partido pendiente, empató en su patio 1-1 con el Botafogo, que suma 41.

El artillero Bruno César abrió el marcador para el equipo de Sao Paulo, que contó con el mundialista Roberto Carlos y el argentino
Matías Defederico, mientras que el goleador uruguayo Sebastián Abreu decretó la paridad para los de Río de Janeiro, que alinearon al argentino Germán Herrera.

El Sao Paulo, con 34 unidades, sufrió una nueva derrota, esta vez
por 4-2 en su visita al Gremio de Porto Alegre, que escala a 36 puntos.

André Lima en dos oportunidades, su relevo Diego Clementino y el
goleador Jonás, que con 14 tantos lidera la tabla de goleadores individual, anotaron para los dueños de casa, mientras que Marlos y el portero Rogeiro Ceni, de penalti, descontaron para la visita.

El Ceará, que aparece con 31 puntos, igualó en Fortaleza 0-0 con
el Atlético Mineiro, que tuvo en el banco al ecuatoriano Jairo Campos y con 22 unidades permanece en la zona de descenso.

En una situación diferente está el otro equipo de Belo Horizonte, el Cruzeiro, que con goles del argentino Walter Montillo, Claudio Caçapa y Wallyson vapuleó por 3-0 en la ciudad de Sete Lagoas al
Atlético Goianiense, que figura con 26 puntos.

El Cruzeiro, en el que formó como titular el argentino Ernesto Farías, tiene 47 puntos y ocupa la tercera casilla en la tabla de clasificación.

En la ciudad paulista de Baruerí, el Palmeiras, con dos anotaciones del experimentado Marcos Assunçao, derrotó por 2-0 al Internacional de Porto Alegre, del uruguayo Gonzalo Sorondo y el
argentino Pablo Guiñazu.

El equipo de Sao Paulo, dirigido por Luiz Felipe Scolari y en el que actuó como titular el chileno Jorge Valdivia, avanzó hasta los 38 puntos, mientras que los actuales campeones de la Copa Libertadores, siguen con 41 unidades y un partido menos.

En un partido entre equipos paulistas, el colista Prudente venció como local 4-2 al Guaraní, con goles de Willian, Wanderley y Wesley, en dos oportunidades, mientras que Mazzola y Reinaldo anotaron para el equipo de Campinas.

El Prudente tiene ahora 20 puntos y sigue en el fondo de la tabla, en tanto que el Guaraní se mantiene con 33 unidades.

En Curitiba, un gol de Rhodolfo sentenció el triunfo por 1-0 del Atlético Paranense sobre el Vitoria. El cuadro local, con el ecuatoriano Joffre Guerrón en el ataque, llegó a 41 puntos y entra en la disputa por un cupo para la Copa Libertadores del próximo año, mientras que el equipo de Salvador marcha con 31 unidades.

El martes, el Vasco da Gama había superado en Río de Janeiro por 3-1 al Santos, con goles de Fágner, Felipe y Eder Luis,  mientras que Danilo convirtió para el equipo paulista.

El conjunto carioca elevó su puntuación a 33, cinco menos que el Santos.

El campeón de la temporada anterior, el Flamengo, prolongó su
crisis al empatar 1-1 en Goiania frente al anfitrión Goiás, antepenúltimo con 25 puntos. Deivid marcó en el último minuto para los de Río de Janeiro, que tienen 29 enteros y se habían puesto en desventaja con un autogol de Jean.

La vigésima séptima jornada se disputará con los partidos Vasco da Gama-Goiás (viernes) y Corinthians-Ceará, Santos-Palmeiras,
Prudente-Fluminense, Vitoria-Gremio, Botafogo-Flamengo, Cruzeiro-Atlético Paranaense, Internacional-Guaraní, Atlético Goianiense-Atlético Mineiro y Avaí-Sao Paulo (sábado).

El domingo no se jugarán partidos por las elecciones generales
del país.

EFE 

Comentar
Guardar