¡Millonarios despertó! Buen 2-0 sobre América en El Campín
Archivo

¡Millonarios despertó! Buen 2-0 sobre América en El Campín

Luis Delgado le atajó un penal a Gabriel Fernández. José 'Ringo' Amaya anotó el primero al 43 y Carlos Saa puso el segundo al 67. El azul se levanta y alcanzó a los diablos en la tabla del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2010 , 06:25 a.m.

Un día iba a pasar. Un día Millonarios iba a salir aplaudido del estadio, y qué mejor que frente al América en el clásico de las 26 estrellas entre dos equipos grandes que sí, están venidos a menos, pero siguen paralizando al país.

Eso pasó este sábado: Millonarios y América protagonizaron un duelo entretenido que el diablo tuvo controlado hasta que Luis Delgado, el buen arquero azul, le atajó un penal a Gabriel Fernández. Ese momento fue el 'clic' que necesitó Millos para salir adelante, para sacudirse el letargo y la modorra, para volver a ganar y darle por fin una alegría, una satisfacción enorme a su afición.

Pero claro, antes sufrió. Especialmente en el primer tiempo. A los 6 minutos Delgado volvió a demostrar por qué debe ser el titular de los azules. Un error defensivo que ya no se puede considerar increíble, pues la zaga de Millos suele cometer estos yerros muy seguido, le permitió a Preciado castigar el arco azul, pero el número 89 una vez más se volvió a lucir.

Cinco minutos después el horizontal le ayudó a Delgado, pues un tiro libre de Gabriel Fernández, tras una falta innecesaria de Saa, se estrelló en el palo. Para terminar la racha infernal a la que sometió América a Millos, Delgado salvó un mano a mano con Avilés Hurtado prácticamente un minuto después.

Sin embargo, el azul logró calmar el ímpetu de la visita, que guiada por el otrora ídolo local Fernández, era más. Incluso en esa reacción un tiro libre de Estrada fue cabeceado por Pajoy y muchos en la tribuna cantaron un gol que no fue.

Sin embargo, justo en el mejor momento de Millos, Oscar Julián Ruiz decretó un penal después de que Delgado derribara a Preciado en el área. Los jugadores azules protestaron la sanción, que en verdad fue dudosa, pero al final el arquero se vistió de héroe al atajarle el cobro a un especialista como Fernández. Era el minuto 35 y el juego se ponía cada vez mejor.

Lo bueno para los azules es que, a diferencia del clásico ante Santa Fe, en donde Delgado fue también figura pero sus compañeros no le ayudaron para darle una alegría a la hinchada, frente al América la respuesta de los de adelante llegó. Bueno, para ser exactos no fueron los delanteros sino un volante de marca como el 'Ringo' Amaya quien aprovechó un rebote y puso el 1-0 para el intermedio.

América le apostó al empate para el segundo tiempo, y Sergio Galván, viejo verdugo de los 'Embajadores', ingresó por Duván Zapata. Pero Millonarios, con el gol, se sintió bien tal vez por primera vez en el torneo.

Es que el azul se había malacostumbrado a remar contra la corriente, a estar abajo en el marcador en sus partidos, y esta novedad, ir ganando desde el primer tiempo, le sentó, se vio un equipo con una idea, con jugadores motivados, con actitud de salir adelante.

Millonarios tuvo el segundo en un palo de Pajoy, pero esta fue la antesala a una buena jugada entre el propio Pajoy y Estrada que convirtió en gol Saa de forma oportunista.

La fiesta en El Campín era tremenda: no sólo Millonarios volvía a la victoria, algo que sólo había conocido una vez en esta Liga Postobón, sino que lo hacía en un clásico, ante un rival de siempre y, para mayor dicha, con esos tres puntos alcanzaba a América en la tabla del descenso.

El dominio del local fue tal en la segunda parte, que la primera llegada de la visita fue al minuto 74 con Morelo. Delgado, de lejos la figura en la primera parte, por fin tenía tiempo libre.

Estrada, tal vez inspirado por su salvador gol en la Copa Postobón ante el Cúcuta, por fin volvió a ser el referente del medio campo que todos esperaban tras su regreso de España. Pajoy tuvo una gran noche, Amaya fue una fiera recuperando balones y Robayo justificó por qué la tribuna lo ama.

Sí, Millonarios por fin tuvo un partido redondo (sin importar la expulsión final de Saa) y ganó. ¿Será que le alcanza para empezar a soñar con cuadrangulares? Porque de momento la mejor noticia es que el equipo tomó aire en la pelea contra el descenso y que se toma confianza para lo que viene, un remate de campeonato que promete estar espectacular.

Síntesis del partido

Estadio: El Campín

Árbitro: Oscar Julián Ruiz

Asistentes: Humberto Clavijo y Gabriel Figueroa.

Millonarios: Luis Delgado; Carlos Saa, José Mera, John Montaño, Oswaldo Henríquez; Pedro Franco, José Amaya, Rafael Robayo, Johnatan Estrada, Lionard Pajoy; Yovanny Arrechea. DT: Richard Páez.

Cambios: Alex del Castillo por Franco (76'), Omar Rodríguez x Pajoy (90'+1), John Ulloque por Estrada (90'+3)

Amonestados: Saa, Delgado, Amaya.

Expulsados: Saa (88')

Goles: Amaya (43'), Saa (67')

América: Nelson Ramos; Jairo Suárez, Bélmer Aguilar, Edwin del Castillo, Mario Llanos; Jorge Banguero, Julio Marchant, Gabriel Fernández; Aviles Hurtado, Carlos Preciado, Duván Zapata. DT: Alvaro Aponte.

Cambios: Sergio Galván por Zapata (45'), Wilson Morelo por Hurtado (62¿), Germán Caicedo por Preciado (86)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR