header-articulo
Fluminense empató 3-3 el clásico carioca con Flamengo y cayó del primer lugar
Archivo

Fluminense empató 3-3 el clásico carioca con Flamengo y cayó del primer lugar

Renato, David y Deivid anotaron para el 'Fla', mientras que Leandro Euzebio y Rodriguinho, en dos oportunidades, convirtieron para el Flu', que tuvo como titular al argentino Darío Conca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2010 , 02:24 p. m.

Fluminense tiene ahora 42 puntos en 23 jornadas, mientras que su vecino Flamengo, defensor del título, se anota 26 unidades.

El estadio Pacaembú recibió hoy el clásico paulista entre el Palmeiras, que contó con el centrocampista chileno Jorge Valdivia y se mantiene con 29 unidades, y el Sao Paulo, que con triunfo por 0-2 gracias a los goles de Lucas y Fernandao, se eleva a los 31 puntos.

En otro encuentro entre equipos paulistas, el Guaraní, ahora con 30 puntos, igualó en Campinas 0-0 con el Santos, que acumula 35 enteros y no tuvo hoy a su joven estrella Neymar, separado temporalmente el sábado por faltarle el respeto al técnico Dorival Júnior en la fecha anterior.

Por su parte, el Atlético Mineiro del técnico Vanderlei Luxemburgo, que tambalea con 21 unidades en la zona de descenso, volvió a caer hoy como local, esta vez jugando en la ciudad de Sete Lagoas, donde perdió por 2-3 ante el Vitoria, que sube a 28 puntos.

Neto Berola y Daniel Carvalho convirtieron para el equipo de Belo Horizonte, en el que actuaron el paraguayo Julio César Cáceres y el ecuatoriano Jairo Campos, mientras que el portero colombiano Julián Viáfara, de penalti, Egidio y Henrique sentenciaron el triunfo para el conjunto de la ciudad de Salvador.

El Internacional de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores y con 38 puntos en la clasificación, superó por 1-0 al carioca Vasco da Gama, que suma 29 enteros.

El juvenil Edú fue el autor del gol de la victoria del equipo 'gaúcho', en el que aparecieron los centrocampistas argentinos Pablo Guiñazu y Andrés D'Alessandro.

El Ceará, otro de los equipos con 30 unidades, dejó escapar un punto en casa al empatar 1-1 con el Goiás, que llegó a 21 puntos.

Oziel abrió el marcador para el equipo de Fortaleza, mientras que Wellington Monteiro decretó el empate para el cuadro de Goiania.

En Florianópolis, el Avaí prolongó su mala racha al caer doblegado en su patio por 0-3 ante el Gremio de Porto Alegre, que suma 29 puntos y marcó a través de André Lima y Jonas, que con sus dos anotaciones lidera la tabla de goleo individual con 10 tantos.

La jornada comenzó el sábado cuando el Corinthians goleó como local por 3-0 al colista Prudente y con 44 puntos asumió en solitario el liderato.

Los goles del equipo de Sao Paulo fueron convertidos por Pedro Iarley, Jorge Henrique y Elías.

Con la derrota, el también paulista Prudente se sumerge en el fondo de la tabla con 17 puntos.

En Río de Janeiro, el Botafogo, de nuevo con el sello goleador del uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, salvó el sábado un empate en casa 2-2 ante el Cruzeiro, que marcó los dos tantos por intermedio del centrocampista argentino Walter Montillo.

Botafogo, que sube a 38 puntos, abrió el marcador con un gol de Alessandro, pero después se vio en desventaja cuando remontó el Cruzeiro, que con la paridad conseguida asciende a los puestos de vanguardia con 41 unidades.

En Goiania, el Atlético Goianiense cayó el sábado por 1-2 ante el Atlético Paranaense, que marcó los dos tantos del triunfo a través del centrocampista Branquinho, mientras que Diogo Galvao anotó para el local.

Con la derrota, el Atlético Goianiense se hunde también con 20 unidades en la zona de descenso, mientras que el equipo de Curitiba se encumbra con 34 puntos a disputar un cupo para la Copa Libertadores.

Río de Janeiro
Efe

Comentar
Guardar