Selección Colombia Sub-17 terminó segunda en Torneo Internacional Ensenada
Archivo

Selección Colombia Sub-17 terminó segunda en Torneo Internacional Ensenada

Un empate sin goles del equipo nacional le permitió a México quedarse con el máximo trofeo del campeonato, que finalizó en esta ciudad del estado de Baja California.

18 de septiembre 2010 , 07:08 p.m.

La mayor diferencia de goles (+7) alcanzada en sus dos victorias previas, les permitió a los locales, dirigidos por Raúl Gutiérrez, celebrar ante su público que los acompañó masivamente en el estadio de la Ciudad Deportiva en Ensenada.

Por su parte, el conjunto de Ramiro Viáfara finalizó invicto en el torneo pero su diferencia de +2 no le alcanzó para regresar al país con el título de campeón.

Sin embargo, el juvenil equipo respondió positivamente en competencia internacional dentro de su plan de preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo del 15 de marzo al 15 de abril del 2011 en Ecuador y en el cual buscará uno de los cuatro cupos asignados a la Conmebol para la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011.

En sus cuatro presentaciones en territorio mexicano, Colombia acumuló tres victorias y un empate con 7 goles a favor y 4 en contra.

Días antes de su viaje a Ensenada, había vencido en la ciudad de Monterrey por 3-2 a México en juego preliminar del duelo entre ambas selecciones en categoría de mayores.

Posteriormente, en el marco del Torneo de Ensenada, Colombia venció a Honduras por 2-1 en la primera jornada con goles de Oswaldo Salgado y Mario Alvarez y dos días más tarde superó por el mismo marcador a Salvador con tantos de Oswal Alvarez y Mario Alvarez.

COMENTAR
GUARDAR