Patriotas goleó 5-0 a Centauros y es segundo en el ascenso
Apuestas Futbolred
Archivo

Patriotas goleó 5-0 a Centauros y es segundo en el ascenso

No hubo cambios en el grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón 2010 al cabo de la vigésima séptima fecha, que se jugó este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2010 , 04:31 a. m.

Por el contrario, los 10 principales aspirantes a disputar los cuadrangulares del mes de noviembre se consolidaron y aumentaron la ventaja sobre el grupo de equipos que marcha camino de la eliminación. Itagüí (52 puntos) sigue de líder, ahora seguido por Patriotas (48). Rionegro (46) cayó al tercer lugar, por delante del Pasto (43). Bogotá (41), que volvió a ganarle la casilla a Unión Magdalena (41), son quinto y sexto, respectivamente. La que está al rojo vivo es la pelea por el octavo puesto: Real Santander (séptimo), Bucaramanga (octavo) y La Sabana (noveno) suman 39 unidades, una más que Pacífico (décimo).

 

El resultado más abultado de la jornada se dio en el estadio La Independencia, de Tunja. Allí, el Patriotas de Carlos Mario Hoyos aniquiló a un Centauros que sufrió un durísimo golpe en su intención de llegar a los cuadrangulares. Los dueños de casa se impusieron 5-0, con anotaciones de Erwin Carillo (20 PT y 9 ST), Junior da Silva (31 PT), John Freddy Pajoy (38 PT) y Humberto Marquínez (29 ST). David Mejía, del elenco visitante, fue expulsado a los 26 minutos del segundo tiempo. Centauros sigue en la casilla 13, con 31 puntos, a 8 del octavo.

 

En Jamundí, Deportivo Pasto continuó sin poder derrotar al Dépor caleño en la presente temporada. El cuadro vallecaucano había triunfado en los dos lances del primer semestre y ahora negoció un empate sin goles. Con ese resultado, los nariñenses completaron tres jornadas sin ganar y siguieron distanciándose del primer lugar. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal acumulan 43 puntos, con un partido pendiente. Dépor volvió a subir al decimocuarto lugar, con 28 unidades.

 

La sorpresa del día la propinó el colero y ya eliminado Valledupar, que volvió a atravesarse en el camino del irregular Unión Magdalena. Los verdiblancos, que siguen en el último lugar (23 puntos), ganaron 1-0 con anotación de Ánderson Plata a los 4 minutos del segundo tiempo. Con este marcador, el elenco samario, que perdió por primera vez al mando de Arturo Boyacá, bajó al sexto lugar, con 41 unidades, y continuó comprometido en su aspiración de clasificar.

 

En el clásico de la provincia santandereana, Real Santander venció 3-2 a Alianza Petrolera y lo alejó aún más de los cuadrangulares. Los de Johan Meza consiguieron el triunfo en el último minuto, con un agónico gol de Juan Alejandro González, que hace rato no se reportaba en la red contraria. Sergio Luna (9 PT) y Sergio Romero (8 ST) habían puesto en ventaja al local, mientras que Cristian Arévalo (19 ST) y Édier Oviedo (38 ST) habían conseguido el empate parcial para los barramejos. El visitante sufrió la expulsión de Marcos Ospino, a los 27 minutos del segundo tiempo.

 

El calor de Girardot no fue óbice para Atlético Bucaramanga siguiera en su empeño de asistir a los cuadrangulares. El equipo de Jesús 'Kiko' Barrios venció 3-1 al ya eliminado Atlético Juventud. Se puso en ventaja el local, por intermedio de Níver Valencia (7 PT). Igualó Andrés Quejada (14 PT) para el visitante, que pasó de largo con tanto de José 'El Mono' Herrera (40 PT) y liquidó el partido con otro del mexicano Bardo Fierros (40 ST). Fue expulsado Mauricio Mendoza (25 ST), del elenco 'canario'.

 

Otro que no se rinde es Atlético La Sabana, que le ganó el clásico al eliminado Barranquilla por la mínima diferencia. El único tanto de partido disputado en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre), fue obra de José Luis García (27 ST). El visitante terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Roberto Hernández (20 ST). El triunfo, sin embargo, no les sirvió a los dirigidos por Víctor González para regresar al grupo de los ocho mejores, del que salieron hace tres jornadas.

 

Por último, en Zipaquirá, Pacífico enterró las ilusiones de clasificación de Expreso Rojo, al vencerlo por 2-1. El elenco de Félix Valverde consiguió una importante victoria gracias a los goles de Jaime Sierra (6 PT, penalti) y Johnny Segura (38 ST). El empate transitorio para el dueño de caso lo había anotado Cristian López (9 ST). En el último minuto de juego, Óscar Mario Morera, del local, vio la tarjeta roja.

 

La vigésima octava fecha del Torneo Postobón 2010 se disputará este fin de semana con la siguiente programación: el sábado, todos a las 3:30 de la tarde, Juventud-Expreso Rojo, Centauros-Bucaramanga, Itagüí-Alianza Petrolera y Valledupar-Barranquilla. El domingo, en el mismo horario, La Sabana-Rionegro, Real Santander-Patriotas, Pasto-Dépor y Pacífico-Bogotá. Cierra la jornada el duelo Academia-Unión Magdalena, a las 6:15 p.m.

COMENTAR
GUARDAR