"Me estoy moviendo bien para que los volantes hagan gol": Néstor Salazar
Archivo

"Me estoy moviendo bien para que los volantes hagan gol": Néstor Salazar

El delantero vallecaucano restó importancia a su falta de gol, para 'Palmira' el trabajo táctico y el desarrollo colectivo de Independiente Santa Fe está por encima de su rendimiento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2010 , 06:58 p. m.

Néstor 'Palmira' Salazar no está nervioso. Tampoco ansioso. Eso sí, reconoce que no esta conforme por su presente con el onceno bogotano y asegura que "pronto van a llegar los goles".

Su arribo al equipo capitalino abrió un interrogante entre los hinchas que esperaban más refuerzos y que tuvieron que contentarse con la llegada de este delantero vallecaucano de 36 años, en parte por los inconvenientes económicos que hay en el equipo 'cardenal'.

Salazar en su primer juego con la camiseta roja, en un partido por Copa Postobón, frente a Centauros, marcó un gol al igual que contra Academia, pero en la Liga no ha podido convertir.

Así, el delantero ya completó siete compromisos oficiales sin anotar y por ello ya se escucharon los primeros silbidos.

"Estoy tranquilo porque sé que los goles ya van a llegar. No he tenido muchas opciones de convertir, pero he realizado un trabajo en el que me estoy moviendo bien para que los volantes hagan gol", acotó 'Palmira'.

Salazar, quien arrancó sólo en la formación titular, como único hombre en punta, tuvo la compañía del chileno Julio Gutiérrez, quien se fue al Táchira del fútbol venezolano, de Cristian Nazarit, de Óscar Rodas y de Efraín Viáfara con quien ha compartido pocos minutos.

"Me siento cómodo con mis compañeros y creo que hemos hecho un buen trabajo en grupo que nos ha permitido estar en el primer puesto del campeonato", sostuvo Salazar.

Salazar, quien había dicho cuando llegó al equipo rojo que con "Ómar Pérez iba a marcar varios goles", afirmó que "su ausencia en los últimos partidos se ha notado porque Manuel (Seijas) no es un '10' clásico, es un jugador para moverse por las bandas".

Para el compromiso frente a Deportes Tolima, 'Palmira' es optimista y cree que la racha negativa se va a terminar.

"Tengo fe que van a llegar los goles, me he preparado para eso y sería lindo que en Ibagué pueda convertir", dijo 'Palmira'. El examen será el próximo 4 de septiembre en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 6 y 20 de la tarde.

Santa Fe solicitó cambio de fechas para los cuartos de final de la Copa Postobón



El equipo bogotano le mandó una misiva a la Dimayor donde le solicitó que el próximo 8 de septiembre se juegue el partido de ida, en Techo, frente a Cali y el 22, el compromiso de vuelta.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR