Corinthians anunció en su centenario un estadio para 48.000 asistentes
Archivo

Corinthians anunció en su centenario un estadio para 48.000 asistentes

El club, que conmemora su primer centenario con una serie de eventos a los que asistirá el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó que construirá un estadio de 191,4 millones de dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2010 , 08:36 a. m.

La construcción del estadio en el barrio de Itaquera ya había sido anunciada la semana pasada por autoridades de Sao Paulo pero hasta ahora el equipo no había dado detalles, que reservó para anunciarlos precisamente cuando conmemora su centenario.

El club más popular de Brasil después del Flamengo y que cuenta en sus filas con jugadores como los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos anunció hoy en un comunicado que firmó un precontrato con la constructora Odebrecht para hacer realidad uno de los mayores sueños del equipo.

Pese a su gran popularidad al ser uno de los grandes clubes del fútbol brasileño y a contar con uno de los grupos de hinchas más 'fieles' del país, el Corinthians no posee estadio propio.

La gobernación de Sao Paulo espera que el futuro estadio del Corinthians sea la sede de los partidos que la ciudad organizará en el Mundial de Brasil de 2014 luego de que la FIFA vetara el uso del Morumbí, hasta ahora el mejor estadio de la mayor ciudad brasileña.

Voceros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han aclarado que el proyecto del estadio aún tendrá que ser sometido a consideración de la FIFA para que pueda ser escogido como sede del Mundial, aunque dan por hecho su aprobación.

Pese a esas especulaciones, tras la aclaración hoy del Corinthians de que el estadio apenas tendrá cupo para 48.000 asistentes, la FIFA no podrá aprobarlo como escenario para el partido inaugural del Mundial, ya que para ello exige escenarios con más de 65.000 lugares.

Según el comunicado divulgado hoy por el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, el estadio comenzará a ser construido este mismo año por la empresa Odebrecht y estará concluido con tiempo suficiente para el Mundial.

El Corinthians asegura que la obra será financiada mediante la cesión de los derechos sobre la propiedad del nombre del estadio.

En caso de que la Odebrecht no reciba los 335 millones del costo del estadio en los diez años que tendrá para explotar los derechos, el Corinthians pagará la diferencia.

"Si los ingresos obtenidos por la reventa es mayor que los 335 millones de dólares, el valor que exceda al contratado será de propiedad del Corinthinas, en caso contrario el club cubrirá la diferencia con sus propios recursos", aclara el comunicado.

De acuerdo con Sánchez, la obra será financiada por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que ya reservó una línea de crédito para las obras del Mundial de 2014.

El club prevé que necesitará cerca de 90 días para regularizar todo el proceso antes de poder iniciar las obras y que podrá inaugurar el estadio a comienzos de 2013, con lo que también podrá ser usado para los partidos por la Copa de las Confederaciones.

El anuncio del estadio coincidió con el inicio de la serie de actos y espectáculos con los que el Corinthians conmemorará los 100 años desde que fue fundado el 1 de septiembre de 1910.

Los actos protocolarios, en la noche de este martes, contarán con la presencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, uno de los más famosos hinchas del club y que recibirá una condecoración como el 'Aficionado Símbolo del Centenario'.

La fiesta del centenario, que se realizará en los espacios para ferias del Valle del Anhangabaú, incluye presentaciones gratuitas de conocidos grupos musicales brasileños como Exaltasamba y Negra Li, y la presencia de viejas glorias del club.

Sao Paulo
EFE

COMENTAR
GUARDAR