Rafael Robayo cumplió su sueño de niño de llegar a la selección Colombia
Archivo

Rafael Robayo cumplió su sueño de niño de llegar a la selección Colombia

El volante de Millonarios es una de las novedades del seleccionado de mayores que trabaja en Bogotá para los amistosos frente a Venezuela y México, del 3 y 7 de septiembre, respectivamente.

31 de agosto 2010 , 10:34 a.m.

Los ojos le brillan. El rostro lo delata. No hay que hacer mucho esfuerzo para saber que el volante de los albiazules se encuentra feliz. Y es que por primera vez y después de más de seis años en el profesionalismo, para él llegó un llamado para el seleccionado colombiano de mayores.

A pesar de estar con el uniforme de Colombia, el futbolista bogotano de 26 años no cambia su forma de ser. En medio de un gran número de medios que han seguido cada movimiento del equipo que dirige el 'Bolillo' Gómez en Bogotá, a Robayo se le vio atendiendo entrevistas por más de 15 minutos sin ningún problema.

"Yo sigo siendo el mismo, lo que pasa es que se llega al equipo nacional que es la ilusión y el sueño que uno tiene desde que era pequeño. Es un paso más en la carrera y esperemos aportar lo que más se pueda", le dijo Robayo a Futbolred.

Aunque es nuevo en el grupo, en los primeros días con el seleccionado colombiano ha encontrado un grupo abierto y presto a recibir como uno más al que llega como debutante, como es su caso. "Los compañeros son buenas personas y excelentes profesionales. Sucede igual con el cuerpo técnico y uno lo que hace es asumir todo con madurez y aprendiendo de todos".

Para Robayo ser nuevo no importa. Él solamente espera tener una oportunidad de mostrar sus condiciones y tratar de convencer con su fútbol al técnico 'Bolillo' Gómez. El bogotano no quiere que la llegada a la selección se flor de un días, sino que pueda dejar una imagen positiva de cara al futuro.

"Al principio uno estando con Colombia es algo como de no creerlo, pero después aterriza y se da cuenta que se debe hacer todo bien para ayudar al proceso del profesor Gómez. Yo lo que quiero es quedarme. Es una oportunidad para cogerla con las dos manos y no soltarla", aseguró ilusionado el jugador de los 'embajadores'.

La selección Colombia entrenó este martes de nuevo en el estadio de Techo y ya se sumaron hombres de importancia como el arquero David Ospina, del Niza francés, los defensores Mario Alberto Yepes y Camilo Zúñiga, del Milán y del Nápoles italiano, respectivamente, y Radamel Falcao García, del Porto portugués.

De acuerdo a algunos movientos tácticos realizados por el plantel, ya se tiene claro que el 'Bolillo' tiene en mente una base para el partido del próximo viernes frente a los venezolanos, en Puerto Ordaz, que estaría integrada por: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero;  'Choronta' Restrepo, Viáfara, Cuadrado, Rodallega, G. Moreno y F. García.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR