La falta de gol "es lo que nos ha matado", reconoció Hugo Rodallega
Archivo

La falta de gol "es lo que nos ha matado", reconoció Hugo Rodallega

El delantero del Wigan fue uno de los 12 jugadores que hicieron parte de la práctica de Colombia en el estadio de Techo. "Con Selección lo importante es ganar un puesto sanamente y marcar", añadió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2010 , 05:08 a. m.

El delantero vallecaucano llega a hacer parte del combinado patrio luego de marcar el único gol de su equipo en la victoria 1-0 sobre el Tottenham como visitante, el pasado fin de semana, por la tercera fecha de la Liga Premier.

Este lunes 30 de agosto comenzaron las prácticas de Colombia con miras a los duelos amistosos con Venezuela (3 de septiembre) y México (7 de septiembre). Doce jugadores trabajaron junto 'Bolillo', Leonel Álvarez, Elkin Sánchez y Eduardo Niño. Ellos fueron Bréiner Castillo, Cristian Zapata, Yulián Anchico, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Jhon Viáfara, Rafael Robayo, Jhon javier Restrepo, Juan David Valencia, Dayro Moreno, Hugo Rodallega y Giovanni Moreno.

Al final de la tarde del lunes, llegaron a Bogotá Mario Alberto Yepes, David Ospina, Radamel Falcao García y Camilo Zúñiga.

Para este martes se espera la llegada de Iván Ramiro Córdoba y Adrián Ramos y así, el grupo de jugadores completo realizará trabajos el próximo miércoles en la mañana y ese mismo día viajará rumbo a Puerto La Cruz, Venezuela, en las horas de la noche.

"Obviamente la confianza que me brindan en el Wigan es la que quiero tener en la Selección, dijo un motivado Rodallega en declaraciones a la prensa de Bogotá luego del entrenamiento en el estadio de Techo.

¿Está contento por una nueva convocatoria a la selección Colombia?

Hugo Rodallega: "Sí, sí, contento, con muchas ganas de volver a vestir la camiseta de la Selección y esperando que este todo el grupo junto para así trabajar al máximo y afrontar estos dos partidos de la mejor manera".

¿Llega con la tranquilidad de volver a l gol y un gol muy importante frente al Tottenham?


H.R: "Sí, llego contento porque he venido manteniendo un nivel de juego a pesar que los resultados con mi equipo no habían salido de la mejor manera, pero la continuidad y el ritmo que mantengo es lo que me deja tranquilo. Me encuentro con el gol, marqué un gol importante, tres puntos que nos sirve mucho y ahora vengo con las ganas de estar acá, de hacer un grupo fuerte, unido y ojalá poder conseguir los objetivos acá".

Dicen ustedes que siempre que hacen un gol es el principio de una buena racha...


H.R: Siempre que arranca un torneo y uno arranca marcando en los primeros tres o cuatro partidos te sientes bien, y obviamente sabemos que la Liga inglesa es muy larga y a lo mejor voy a tener mucha oportunidad de hacer varios goles. Así que ya depende de mí, todo queda en mi trabajo, en lo que uno pueda hacer pero eso lo sabremos una vez que este allá. Acá con la Selección lo importante es intentar jugar, ganar un puesto sanamente y marcar porque es lo que nos ha matado últimamente, que en la Selección no marcamos gol".

¿Cuál es el objetivo personal en estos dos amistosos?


H.R: "Lo primero aportar, venir y aportar lo que más se pueda. Obviamente acá todos venimos con la ganas de jugar, de hacer parte de los once titulares. En lo personal creo que después de que estoy dentro de la cancha siempre quiero marcar, y ojalá que si se da la oportunidad de marcar gol, eso sirva para que la Selección gane".

Siempre es distinto jugar con el club para pasar a actuar con la Selección ¿hay que cambiar de mentalidad?


H.R: "Es diferente obviamente la camiseta de la Selección a jugar con el club, tienes compañeros nuevos, tienes un cuerpo técnico que piensa diferente a otro, que tiene un sistema diferente, entonces toca adaptarse a todo.  Y acá 'Bolillo' es muy directo con nosotros y acá todos somos profesionales y entendemos lo que él quiere. Nada más queda trabajar estos pocos días que tenemos y afrontar las cosas de la mejor manera".

¿Qué le ha pedido diferente 'Bolillo' a lo que usted generalmente hace con Wigan?


H.R: "Pide muchas cosas diferentes, pero lo básico es que intente jugar con la misma confianza que juego allá, porque hemos hablado cómo es la relación con el técnico, y le dijo que muy buena, que obviamente la confianza que me brindan en el Wigan es la que quiero tener en la Selección. Con el diálogo hemos estado de acuerdo en todo, ya toca aplicarlo dentro de la cancha".

¿Jugar con México, un equipo del Mundial 2010, puede dar una pauta para Colombia?


H.R: "Creo que México y Venezuela porque son dos selecciones. Igual ellos van a pensar lo mismo de nosotros, alo mejor México dice vamos a jugar contra Colombia y es un rival difícil, así no hayamos ido al Mundial. El Mundial ya quedó atrás, tenemos que meternos en la cabeza que va a ser un rival que nos va a proponer, que está en su casa y va a querer ganar".

Otra noticias de Colombia

-Mario Alberto Yepes, David Ospina, Radamel Falcao García y Camilo Zúñiga ya se encuentran en Bogotá aunque no participaron de la práctica de este lunes.

-Iván Ramiro Córdoba y el atacante del Hertha de Berlín de Alemania, Gustavo Adrián Ramos, arribarán el martes en la tarde.

-El equipo nacional realizará este martes 31 de agosto una doble sesión de trabajos, de 9:00 a 11:00 a.m. y en la tarde de las 16:00 a las 18:00 horas, en el mismo escenario capitalino de Techo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

*Con información de la oficina de prensa de Colfutbol.

COMENTAR
GUARDAR