header-articulo
Por la Suramericana, 'U' de Chile en apuros frente a un Oriente con ventaja tras el empate en la ida
Archivo

Por la Suramericana, 'U' de Chile en apuros frente a un Oriente con ventaja tras el empate en la ida

Los chilenos llegaron el domingo a territorio boliviano con dos bajas y la obligación de ganar con holgura, en un partido que el técnico de la 'U', el uruguayo Pelusso, calificó "de vida o muerte".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2010 , 06:17 a. m.

Universidad de Chile tiene una difícil prueba ante el Oriente Petrolero boliviano el próximo martes en Santa Cruz, donde está obligado a anular los dos goles marcados por los 'refineros' en el empate a dos en la ida de la serie que da acceso a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Este campeonato tiene eliminatorias muy particulares, desde el comienzo es a matar o morir (...) El resultado que obtuvimos no es el mejor, pero hay que ir a tratar de clasificar", dijo Pelusso antes de partir rumbo a Santa Cruz de la Sierra, ciudad del este de Bolivia donde se disputará el partido.

El entrenador charrúa debió dejar en Santiago al volante Manuel Iturra, por lesión, y al lateral Eugenio Mena, que viajó a Europa tras ser convocado a la selección de Chile que jugará un amistoso contra Ucrania, el 7 de septiembre en Kiev.

El equipo universitario llega al encuentro de revancha ante Oriente tras haber derrotado en la agonía y por la mínima al Santiago Wanderers en la última jornada del torneo chileno, con lo que se mantiene tercero en la clasificación con 45 puntos y un partido menos.

Oriente Petrolero, por su parte, trabajó durante toda la semana pensando en un partido que consideran el más importante de la temporada, y más tras el buen resultado que cosecharon en el partido de ida.

Por ese motivo, el técnico argentino-boliviano de los 'refineros', Gustavo Quinteros, reservó a todo su equipo titular en la última jornada del Clausura de Bolivia, en el que Oriente perdió en su visita a Real Mamoré por 3-2.

El equipo 'albiverde' no podrá contar con la aportación de dos de sus volantes titulares, Ronald Rea y Jhasmany Campos, lesionados, pero recupera a su goleador Alcides Peña, ausente en el partido de ida.

El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al Deportes Tolima colombiano en la segunda fase de la presente edición de la Copa Sudamericana.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas; Felipe Seymour, Nelson Pinto, Emanuel Centurión, Edson Puch; Diego Rivarola y Carlos Bueno. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: José Carlo Fernández; Miguel Hoyos, Alejandro Schiaparelli, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez; Nicolás Suárez, Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo; Danilo Peinado y Alcides Peña. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: el paraguayo Carlos Cáceres, asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y César Franco.

Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera, de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, con capacidad para 38.000 espectadores.

Hora: 18:45 (22:45 GMT).

EFE

Comentar
Guardar