Campeón mundial Jorginho, ex auxiliar de Dunga, es el nuevo técnico del Goiás
Archivo

Campeón mundial Jorginho, ex auxiliar de Dunga, es el nuevo técnico del Goiás

Dicho entrenador firmó un contrato para comandar ese equipo hasta diciembre próximo, por lo que dirigirá al equipo en lo que resta del Campeonato Brasileño y de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2010 , 05:31 a. m.

El nuevo técnico sustituirá al ex portero Emerson Leao, destituido el pasado viernes, y tendrá un gran desafío por la frente ya que el Goiás ocupa la última posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, con apenas 13 puntos en 17 partidos, por lo que está seriamente amenazado con el descenso a la segunda división.

El ex futbolista, que integró la selección brasileña que conquistó el Mundial de 1994, inició su carrera como técnico hace apenas cinco años como entrenador del América y un año después fue nombrado como auxiliar de Dunga en el comando de la selección brasileña.

Jorginho estaba desempleado desde julio cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) rescindió el contrato de la comisión técnica de la selección brasileña por el fracaso en el Mundial de Suráfrica.

Como auxiliar técnico de la selección, el ex futbolista fue campeón de la Copa América de 2007 y de la Copa de las Confederaciones de 2009.

En su condición de jugador, Jorginho integró la selección brasileña que conquistó la plata en los Juegos Olímpicos de Seúl y la absoluta que se adjudicó el título de la Copa América de 1989 y el Mundial de Estados Unidos en 1994.

EFE

COMENTAR
GUARDAR