header-articulo
Alajuelense derrotó por 2-1 al Limón y se consolidó al frente del torneo en Costa Rica
Archivo

Alajuelense derrotó por 2-1 al Limón y se consolidó al frente del torneo en Costa Rica

El que cedió terreno fue Herediano, que hoy empató ante el Cartaginés, mientras el campeón vigente, el Saprissa, derrotó al Brujas y recuperó posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2010 , 03:53 p. m.

Con goles de los centrocampistas Kevin Sancho y Juan Gabriel Guzmán, la Liga Deportiva Alajuelense le dio vuelta el sábado a un partido que comenzó perdiendo ante el Limón al minuto 41 cuando Kendall Wilson anotó tras recibir un pase de cabeza de Evance Benwell.

El Alajuelense, dirigido por el entrenador costarricense Óscar Ramírez, despertó en la segunda mitad y revirtió el marcador con remates de media distancia de Sancho y Guzmán, lo que le permitió llegar a 16 puntos tras seis jornadas de torneo.

El líder aumentó su ventaja a tres puntos sobre el Herediano (13) que sólo pudo empatar sin goles en su visita al Cartaginés en un partido que tuvo cinco expulsiones (tres heredianos y dos cartagineses) y pocas opciones claras de gol.

El Saprissa retomó hoy la senda de la victoria luego de dos derrotas consecutivas y se impuso como local al Brujas por 3-2 en un partido reñido en el que los visitantes presionaron en la segunda parte pero no pudieron empatar.

Con dos goles del delantero Jairo Arrieta y uno del defensa Gabriel Badilla, el Saprissa llegó a siete puntos y es tercero del Grupo A, mientras el Brujas, que marcó por medio del lateral derecho Heiner Mora y el artillero Cristian Lagos, se estancó en siete puntos y es penúltimo del Grupo B.

Por su parte, el Puntarenas (7 puntos), con un gol del máximo artillero del certamen, Mario Víquez, quien llegó a seis tantos, se llevó un valioso empate 1-1 en su visita al Santos (9 puntos).

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue el San Carlos que llegó a diez puntos y es tercero del Grupo B, tras vencer como local por 1-0 a un Pérez Zeledón que viene de capa caída y que ha perdido cuatro de los seis partidos jugados.

La sexta jornada se completará este lunes con el choque entre Barrio México, líder del Grupo A con 10 puntos, y la Universidad, colista del certamen con sólo tres.

El Torneo de Invierno se compone de dos grupos de seis equipos cada uno y se juega en una primera fase de 16 jornadas todos contra todos, que luego da paso a los cuartos de final, etapa a la que acceden los cuatro primeros lugares de cada grupo.

EFE

Comentar
Guardar