Autoridades y la CBF apoyan un nuevo estadio del Corinthians para abrir el Mundial 2014
Archivo

Autoridades y la CBF apoyan un nuevo estadio del Corinthians para abrir el Mundial 2014

La CBF informó que el presidente de esa institución, Ricardo Teixeira, planteó la posibilidad, en una reunión celebrada con el gobernador, Alberto Goldman, y el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2010 , 03:11 p.m.

De acuerdo con la nota, Kassab y Goldman manifestaron su "disposición de proporcionar todo el apoyo necesario para que Sao Paulo albergue la apertura de la Copa del Mundo".

Aunque ambos dirigentes aseguraron que no se destinarán fondos públicos para la construcción de los estadios.

Inicialmente estaba previsto que el futuro estadio del Corinthians, que estará ubicado en el barrio de Itaquera, en el este de la ciudad, tuviera una capacidad de 45.000 personas, cifra inferior a la de 65.000 que exige la Fifa para un partido inaugural.

Además, ese proyecto ha estado paralizado durante varios años, por lo que el club tendrá que intensificar los esfuerzos para sacar adelante la obra.

En el encuentro de hoy, Teixeira reiteró que el estadio Cícero Pompeu de Toledo 'Morumbi', propiedad del club Sao Paulo, está descartado tanto por la Fifa como por el Comité Organizador Local del Mundial del 2014 para celebrar la apertura del evento.

La decisión de excluir al Morumbi de la lista de estadios del próximo Mundial el pasado junio, arrojó muchas dudas sobre las posibilidades de ciudad de Sao Paulo, motor financiero de Brasil, para albergar partidos de la Copa del Mundo del 2014, pues en la actualidad no dispone de otro escenario que atienda las exigencias de la Fifa.

El pasado lunes, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró en rueda de prensa que no concebía un Mundial en Brasil sin la participación de Sao Paulo.

Además de Sao Paulo y Río de Janeiro, las otras diez ciudades seleccionadas como sedes del Mundial de 2014 son Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Curitiba, Recife, Salvador, Fortaleza, Natal, Manaos y Cuiabá.

Sao Paulo
Efe

COMENTAR
GUARDAR