El técnico del Liverpool criticó la actitud de Javier Mascherano
Archivo

El técnico del Liverpool criticó la actitud de Javier Mascherano

El entrenador Roy Hodgson expresó su inconformidad al centrocampista argentino por su actitud de negarse a jugar ante el Manchester City, el pasado lunes, para forzar su traspaso al Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2010 , 08:51 a. m.

"Para mí, no es fácil defender las acciones (de Mascherano), porque a los profesionales se les paga para jugar y cuando se les llama para jugar, juegan", dijo el entrenador del equipo, sucesor del español Rafael Benítez, en una rueda de prensa celebrada tras su regreso de Turquía, donde el equipo se clasificó para disputar la Liga Europa esta temporada.

Hodgson hizo esas declaraciones después de que, en la pasada jornada de la Premier, Mascherano se negara a aparecer en el partido contra el Manchester City pese a la convocatoria de su entrenador, pues éste pedía desde hacía meses abandonar Anfield.

"Teníamos un jugador en el Blackburn, Graeme Le Saux, que estaba muy agitado cuando me uní al club porque estaba empeñado en ir al Chelsea y eso causó muchos problemas en la pretemporada", recordó el técnico inglés.

Como ejemplo, citó también a Tim Sherwood, al que quería el Tottenham, y que también "provocó muchos problemas porque él quería volver a Londres".

"Estas situaciones desafortunadamente ocurren y tenemos que vivir con ello", lamentó Hodgson, que descartó la idea de que los jugadores lo entiendan "como un desafío a tu autoridad o a la autoridad del club".

"Simplemente se trata de un situación egoísta en la que hay algo que ellos quieren hacer y esperan que el club y, por tanto, tú como uno de los responsables del club, cedas y aceptes que van a hacer lo que consideren", explicó.

"Desafortunadamente hay períodos en los que habrá disgustos porque los jugadores también deben entender que cuando firmas contratos, firmas para jugar", añadió el ex entrenador del Fulham.

Javier Mascherano, que tenía contrato con el Liverpool hasta 2012, ha llegado a un acuerdo por cuatro años con el Barcelona, donde, según los medios ingleses, recibirá más de 100.000 euros semanales de salario.

Se espera que el futbolista pase la revisión médica en el club catalán en las próximas 24 horas.

"El Barcelona y el Liverpool han alcanzado un acuerdo en principio para el traspaso de Javier Mascherano para las cuatro próximas temporada", aseguró la entidad española esta mañana en un comunicado.

"Con la salida de Mascherano perderemos mucho y no traer a alguien (que lo sustituya) no es muy bueno, en ese sentido", reconoció Hodgson.

EFE

COMENTAR
GUARDAR