Óscar Washinton Tabárez, cerca de arreglar su continuidad con la Selección de Uruguay
Archivo

Óscar Washinton Tabárez, cerca de arreglar su continuidad con la Selección de Uruguay

Con la conducción del 'Maestro', Uruguay ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y con la participación de los "celestes" en el Mundial finalizó su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2010 , 04:58 a. m.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauza, destacó que para lograr los recursos que permitan renovar el contrato de Tabárez respondiendo a sus aspiraciones "recorreremos un camino distinto, algo sin precedentes en el fútbol uruguayo" en referencia a la contratación de una empresa consultora internacional.

La Asociación Uruguaya contrató a una consultora que está analizando las necesidades económicas de las selecciones uruguayas, la absoluta y las juveniles y, además, contacta con empresas, públicas y privadas "interesadas en apoyar el proyecto y obtener sus beneficios", destacó Bauzá.

La actuación de los celestes en el Mundial "fue el mejor embajador del país en años", agregó.

El presidente de la AUF señaló que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) es una de las empresas que "hace tiempo apoya" las selecciones y "está dispuesto a ampliar la cooperación".

El INAC donó cientos de kilos de carne que la plantilla uruguaya consumió durante la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Las exportaciones de carne son el principal generador de divisas del país.

La AUF "no están en condiciones" de poder cumplir con las aspiraciones económicas del cuerpo técnico de la selección, "pero con el aporte de empresas aspiramos a lograrlo", agregó Bauzá.

La idea es firmar alianzas comerciales con empresas que podrán utilizar la imagen de las selecciones uruguayas a cambio de apoyo económico a la AUF "exclusivamente para respaldar el proyecto de selecciones", dijo.

El Gobierno uruguayo ya anunció que aprovechará la buena imagen que dejó la selección celeste en el Mundial en la próxima campaña turística y para atraer visitantes.

Tabárez tenía uno de los salarios más bajos de los 32 seleccionadores que participaron en el Mundial y solicitó un incremento importante para renovarlo.

Con la supervisión del entrenador las selecciones sub'17 y sub'20 de Uruguay también se clasificaron para los respectivos mundiales.

"Damos mucha importancia a los juveniles, queremos que sigan creciendo y para ello también se necesita una inversión importantes", destacó Bauzá.

EFE

COMENTAR
GUARDAR