header-articulo
"Mis jugadores están muy motivados para ganar al Madrid", aseguró el DT del Mallorca
Archivo

"Mis jugadores están muy motivados para ganar al Madrid", aseguró el DT del Mallorca

Laudrup dijo que lo tiene "muy fácil" para convencer a la plantilla sobre la importancia de enfrentarse a un "grande" de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2010 , 09:06 a. m.

"Confío en mi equipo y sé que los jugadores se esforzarán al máximo para ganar, como ya lo demostraron ante el Atlético de Madrid (en el Trofeo Ciudad de Palma)", ha dicho Laudrup en la rueda de prensa previa a la visita del Real Madrid este domingo al estadio Son Moix, en el partido de la primera jornada de la temporada 2010-2011.

"Incentivar (a la plantilla) el domingo no es necesario. Ya lo está. Y ese es uno de los problemas de los equipos grandes, que siempre se enfrentan a rivales que salen al campo muy motivados, y lo digo por experiencia propia", ha manifestado el ex futbolista del FC Barcelona y Real Madrid, entre otros.

El técnico danés ha asegurado que su colega, el portugués José Mourinho, "necesita algo más de tiempo para acoplar a sus cinco o seis futbolistas nuevos", aunque, "tiene jugadores de tanta calidad individual que cualquiera de ellos puede solventar los problemas y ganar el partido", ha subrayado.

Laudrup ha confirmado que Cristiano Ronaldo, autor de tres goles la pasada temporada en Son Moix en la victoria del Madrid por 1-4, no tendrá un marcaje especial.

"No me gusta utilizar a un jugador única y exclusivamente a marcar a la figura del equipo rival, por una razón sencilla, cuando recuperamos el balón no podemos contar con él y entonces jugamos con 10, lo que es una ventaja para rival", ha explicado.

Según el entrenador escandinavo, todavía no ha decidido si hará debutar ante el Madrid al nuevo delantero centro del Mallorca, el argentino Fernando Cavenaghi, procedente del Girondins de Burdeos y que fue presentado ayer, jueves, y ha confirmado que el central mallorquín Iván Ramis será baja por lesión.

Laudrup, asimismo, se ha negado a comparar al Madrid de su época, cuando defendía esa camiseta, con el de Mourinho.

"Podemos estar mucho tiempo hablando de un equipo u otro y no ponernos de acuerdo. Lo cierto es que el Madrid siempre ha tenido muy buenos jugadores", ha indicado el técnico danés.

EFE

Comentar
Guardar