header-articulo
Oriente Petrolero sorprendió y le igualó 2-2 a la 'U' de Chile, en la Suramericana
Archivo

Oriente Petrolero sorprendió y le igualó 2-2 a la 'U' de Chile, en la Suramericana

Con buen fútbol y mucho esfuerzo, el equipo boliviano neutralizó al conjunto chileno en el campo del estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2010 , 03:51 p. m.

Los dos goles anotados de visita le suponen además al Oriente Petrolero un capital valioso para el partido de vuelta, que definirá la clasificación a la próxima etapa.

El primer tiempo fue equilibrado, con predominio territorial de la 'U' de Chile y buen manejo del Oriente Petrolero en el medio campo, aunque ambos adolecieron de finura para definir en el área rival.

El equipo chileno empleó principalmente los costados para trepar hacia el área boliviana, con Puch por la derecha y Centurión por la izquierda, lo que se materializó en varias llegadas que los puntas Bueno y Rivarola no cristalizaron frente al veterano portero Fernández.

Las mejores oportunidades de la 'U' de Chile estuvieron en los pies de Bueno (m.15), que pateó desviado y de Rivarola (m.23), cuando le birlaron el balón desde la punta del zapato, mientras afinaba el remate.

En el otro lado, Peinado y Saucedo fueron punzantes cuando tuvieron ocasión. El uruguayo gestó la mejor jugada de su equipo (m.31), cuando se abrió paso por la derecha hasta el fondo y su centro rasante fue despejado con angustia, ante la arremetida de Saucedo, por su compatriota Victorino, central de la 'U'.

Joselito Vaca mostró chispazos por el costado derecho y el paraguayo Argüello se destacó en el trabajo de contención.

Las sorpresas y la emoción llegaron al arrancar el segundo tiempo: en los 47 un mal rechazo de la defensa local fue aprovechado por Miguel Hoyos, que remató de forma defectuosa, pero el portero Pinto estaba al otro lado y tras rozar en un zaguero, el balón se fue al fondo de la red.

Dos minutos después, Saucedo se abrió camino y desde el borde izquierdo del área le dio cruzado, suave y preciso al ángulo opuesto para estirar la cuenta, ante el pasmo de los azules y el silencio de las gradas.

Pero la 'U' mostró capacidad de reacción: un minuto después Centurión subió por la izquierda y su centro encontró la cabeza de Carlos Bueno, que no perdonó y descontó.

El conjunto local, con más ganas que ideas, mantuvo la presión en pos del empate, que llegó en el minuto 70, cuando Puch aprovechó un preciso pase de Seymour para controlar el balón en el área y ponerlo cruzado en el fondo del pórtico defendido por el 'Gato' Fernández.

Mientras el Oriente se resguardó en el tramo final, la 'U' siguió presionando, pero siempre de una forma ciega, sin buscar la pausa y el espacio preciso.

También conspiró contra sus ansias la nula certeza de sus atacantes. El uruguayo Bueno falló dos claras ocasiones (m.87 y m.88), mientras en los 90 Puch quiso repetir su jugada del gol, pero esta vez el balón salió levemente desviado.

Ficha técnica:

2- Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas (m.83, Eugenio Mena); Nelson Pinto (m.70, Ángel Rojas), Felipe Seymour, Emanuel Centurión, Edson Puch; Diego Rivarola y Carlos Bueno. Entrenador: Gerardo Pelusso.

2- Oriente Petrolero: José Carlo Fernández; Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez; Joselito Vaca, Nicolás Suárez, Francisco Argüello, Jhasmany Campos (m.33, Ronald Rea), Mauricio Saucedo (m.83, Jorge Ramírez) y Danilo Peinado (m.88, Diego Terrazas). Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, m.47: Miguel Hoyos. 0-2, m.49: Mauricio Saucedo. 1-2, m.50: Carlos Bueno. 2-2, m.70: Edson Puch.

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Rivera, auxiliado por sus compatriotas César Escano y Johnny Bossio; amonestó a Campos, Schiaparelli y González, del Oriente Petrolero y a Rodríguez y Rivarola de la 'U' de Chile.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana. Disputado en el estadio El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua, ante unos 12.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar