Costa Rica definirá en las próximas horas si La Volpe será su seleccionador
Archivo

Costa Rica definirá en las próximas horas si La Volpe será su seleccionador

El coordinador de selecciones nacionales de la Fedefútbol, Rolando Villalobos, declaró a Radio Monumental que el objetivo es resolver el asunto del técnico mexicano "hoy o a más tardar mañana".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2010 , 10:21 a. m.

"Creo que el sí o el no se da hoy o mañana en definitiva, espero que todo salga bien", manifestó Villalobos.

La Volpe, el candidato más fuerte para dirigir a la selección tica, llegó a Costa Rica el domingo para conocer las facilidades de infraestructura deportiva que ofrece este país y para tratar de finiquitar los detalles de su contrato.

El entrenador almorzó hoy con los presidentes de los equipos de la primera división con el fin de tratar asuntos como la cesión de jugadores para los entrenamientos previos a los partidos amistosos y oficiales.

Villalobos dijo que en esa cita el entrenador argentino presentó el plan general de trabajo que le gustaría llevar adelante en la selección de Costa Rica.

Algunos medios locales informaron hoy, sin citar fuentes, que La Volpe ya llegó a un acuerdo con la Federación costarricense y que incluso bajó sus pretensiones económicas, pues desea disputar nuevamente un Mundial, tras haberlo hecho como seleccionador de México en Alemania 2006.

Por su parte, el estratega argentino dijo en declaraciones publicadas hoy por la prensa local que va a "tratar de salir de aquí (de Costa Rica) con el contrato firmado".

"De cierta manera estoy sorprendido. Las instalaciones están buenas, son espectaculares y tienen de todo. Por donde sea que las miren, no le hace falta nada", expresó La Volpe.

Costa Rica, dirigida temporalmente por Ronald González, tiene como objetivo clasificarse nuevamente a un Mundial, luego de fracasar en su intento de asistir al de Sudáfrica 2010 al perder una repesca contra Uruguay.

El conjunto tico ha asistido a tres mundiales en su historia: Italia-1990, Corea del Sur y Japón, en 2002, y Alemania, en 2006.

EFE

COMENTAR
GUARDAR