Vélez Sarsfield vendió el 50 por ciento del pase de Nicolás Otamendi al Porto
Archivo

Vélez Sarsfield vendió el 50 por ciento del pase de Nicolás Otamendi al Porto

El club de liniers recibirá cuatro millones de euros por parte del equipo portugues, esto informó el cuadro de primera división del fútbol argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2010 , 09:29 a. m.

'Vélez Sarsfield vendió a Otamendi al Porto F.C. (de Portugal) en una primera instancia el 50% de los derechos económicos en la suma de 4.000.000 de euros', añadió Vélez.
 
'Antes del 5 de septiembre del 2011, Vélez Sarsfield debe notificar al Porto F.C. su voluntad de vender el otro 50% por el que ya se fijó la suma de 4.000.000 de euros', agregó.
 
 Vélez, líder del torneo Apertura junto a River Plate, dijo que la decisión de vender el otro 50 por ciento de Otamendi dependerá exclusivamente de su propia voluntad y conveniencia.
 
'Dicha operativa, le permite al Club Atlético Vélez Sarsfield asegurarse un mínimo de 8.000.000 de euros por el total o bien, para el caso que el jugador tenga un gran desempeño en Europa, quedarse con el 50% de los derechos económicos y venderlos a
 un mayor valor', agregó el comunicado.
 
Si se hace uso de la opción de venta indicada, Vélez conservará un 10 por ciento de la plusvalía sobre el jugador a lo que hay que agregar el 5 por ciento de los derechos de formación que le corresponden íntegramente al club argentino.
 
El fin de semana Vélez, que el 2 de septiembre debutará en la Copa Sudamericana frente a su compatriota Banfield, visitará a Boca Juniors por la cuarta jornada del torneo Apertura.

BUENOS AIRES Reuters 

COMENTAR
GUARDAR