header-articulo
Guardiola admite que su única prioridad es el fichaje de un volante de marca
Archivo

Guardiola admite que su única prioridad es el fichaje de un volante de marca

El entrenador del Barcelona admitió que su única preferencia a la hora de reforzar la plantilla es la llegada de un medio centro defensivo, aunque no ha querido especificar si es Javier Mascherano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2010 , 06:14 a. m.

Necesitamos un jugador en esa posición, aunque tenemos a Piqué y a Oriol Romeu", expilcó Guardiola, antes de destacar que necesita un jugador "que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos" y que, a ser posible, tenga experiencia.

Con la llegada de ese jugador, las necesidades del Barça "estarían cubiertas", según el preparador barcelonista, que descartó así la incorporación de un central. "De centrales voy sobrado, con los tres que tengo (Puyol, Milito y Piqué), los dos que pueden actuar en esa posición (en alusión a Abidal y Busquets) y los del filial", informó.

Sobre el medio centro y la posibilidad de que Mascherano fiche por el Barça, Guardiola se mostró hermético. "No tengo ni idea de cómo están las cosas, pero el club trabaja muy bien en este sentido", se limitó a apuntar.

Además, Guardiola insistió en que hasta el 31 de agosto las posibilidades de mercado "están abiertas" y que la posible llegada de un jugador no cambia su opinión sobre la cantera.

"Tenemos una cosa segura, que es la cantera. Si no creyera en ella, iríamos sin duda al mercado, pero estamos valorando diferentes posiciones, haciéndonos una composición de lugar y tomando las decisiones con calma y tranquilidad", señaló.

Tampoco se ha mostrado Guardiola demasiado dispuesto a hablar sobre Zlatan Ibrahimovic, y de hecho, se negó a valorar las declaraciones de su representante, Mino Raiola, en las que éste insinuaba que la conexión entre jugador y entrenador se había perdido. "No respondo a agentes de jugadores", contestó el técnico, que también aseguró que no se arrepiente de haber tomado la decisión de prescindir de Samuel Eto'o.

En cambio, Guardiola repasó el estado de forma de su equipo asegurando que el Barça sigue teniendo "margen de mejora" y animando a sus jugadores a "mantener la humildad que nos ha hecho grandes".

"Tenemos que seguir ganándonos las cosas. El punto de partida es muy bueno, pero lo más importante es tener la humildad de saber que, siendo grandes, debemos pensar que somos pequeñitos para afrontar los retos" en una temporada que será "dura, complicada y con mucho ruido".

A Guardiola le preocupa especialmente que el Barcelona sea capaz de mantener su nivel "en los partidos que se dan por ganados" y que sepa "correr más que el contrario, esforzarnos como el primer día, cuando a los jugadores se les salían los ojos de las órbitas del deseo de trabajar y de ganar".

Entre los aspectos a mejorar, el técnico apuntó "algunos matices tácticos, el movimiento de las puntas, algunas salidas de balón o saber bien cuándo debemos presionar".

Guardiola también prometió trabajo para seguir mejorando "porque el día que crea que ya no puedo progresar, me iré a otro sitio" y porque es consciente de que en el Barça, "si gano, sigo, pero si pierdo, me voy".

Inevitablemente, Guardiola tuvo que responder varias preguntas relacionadas con el Real Madrid y con José Mourinho, el técnico que aseguró que el Barça ya es capaz de jugar con los ojos cerrados. "En realidad, tenemos que tener los ojos muy abiertos y estar muy atentos durante las 24 horas para seguir siendo competitivos", comentó Guardiola.

"Será un placer compartir Liga con Mourinho porque es uno de los mejores entrenadores del mundo y eso nos mejora a todos. El Madrid seguirá siendo fuerte, quizá un poco más, aunque el año pasado ya hizo una Liga extraordinaria".

Sobre su intención de cerrar a la prensa la mayoría de entrenamientos, Guardiola justificó su decisión en aras de la protección a su equipo. "Trabajo mejor así porque a veces necesito estar solo con mis jugadores", explicó.

Barcelona
EFE

Comentar
Guardar