Deportes Tolima derrotó 3-1 a Boyacá Chicó y ascendió al segundo lugar
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportes Tolima derrotó 3-1 a Boyacá Chicó y ascendió al segundo lugar

Rodrigo Marangoni (4'), Wilder Medina (25') y Perlaza (68') anotaron para los pijaos que llegaron a 14 puntos en la tabla y son líderes de la Reclasificación. El descuento fue obra de A. Tapia (35').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2010 , 01:50 p. m.

Deportes Tolima mostró que su casa en su fortín, mantuvo el invicto en la Liga Postobón, escaló posiciones y volvió a tener contundencia en ataque. Por su parte, la visita, que no jugó mal, perdió una racha de once fechas sin caer en el campeonato.

Arrancando el encuentro, apenas a los cuatro minutos, los locales abrieron el marcador cuando los visitantes eran los que tenían la intención de dominar el encuentro.

Gerardo Vallejo desbordó, tiró la pelota al área, rechazó mal Grenddy Perozo y el balón le quedó al argentino Rodrigo Marangoni, quien de media vuelta y con un remate certero marcó el primero gol del partido y el primero en su cuenta personal en el torneo.

Pese al gol de los tolimenses, el dominio de la pelota y el control del partido era de Boyacá Chicó, que intentaba sacar ventaja de las desconcentraciones defensivas de los de Ibagué.

Pero la contundencia que no habían tenido en otras fechas, apareció a los 25 minutos para los de Hernán Torres. Jorge Perlaza metió otro centro y Wilmer Medina anotó con la pierna derecha y puso a celebrar a la parcialidad local. El delantero pijao con ese tanto completó cuatro anotaciones en el campeonato.

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero no bajaron los brazos y consiguieron el descuento. A los 34, Anthony Tapia aprovechó el rebote dado por la zaga de los locales, que a esa altura no tenían una buena tarde, y de media vuelta marcó para los ajedrezados.

El ritmo frenético que tuvo el compromiso bajó y la primera mitad terminó sin un dominador claro.

La segunda parte arrancó con el mismo panorama. Ninguno de los dos tenía mayor protagonismo sobre el otro, hasta que al minuto 59, 'Chaca' Palacios vio la tarjeta roja, de manera directa, por una falta fuerte sobre Perlaza.

Nueve minutos más tarde, Tolima aprovechó el hombre de más en el campo y marcó el tercero. Cristian Marrugo habilitó con un lujo, un taco, a Jorge Perlaza que entrando de atrás venció la resistencia del arquero Alejandro Botero.

Después, todo fue administración para los locales. Llegaron los cambios para cuidar el equipo para el juego de vuelta de la Copa Postobón frente a a Itagüí en Ibagué, y de parte de la visita, para intentar reaccionar, pero para ellos fue muy tarde.

Sonó el pitazo final, Tolima llegó a 14 puntos en la tabla, ascendió al segundo lugar y en la próxima fecha visita al Atlético Huila. Por su parte, Boyacá Chicó perdió el invicto de once fechas que tenía en el torneo, se quedaron con nueve puntos y en la siguiente jornada recibe a Millonarios.

Síntesis del partido:

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Hector J. Parra - Valle
Asistente No.1: Wilson Berrío - Bogotá
Asistente No.2: John F. Gómez - Antioquia
Cuarto árbitro: Jorge Espinel - Tolima

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Jhon Hurtado, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Cambios: Mike Campaz por Bustos (60'), Fernando Cárdenas por Marangoni (72')
Amonestados: Chará, Vallejo, Monsalve y Hurtado.
Expulsados: No hubo.
Goles: Marangoni (4'), Medina (25')y Perlaza (68'')

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Ever Palacios, Grenddy Perozo y Diego Chica; Juan Galicia, Alex Viveros, Jhony Ramírez, Anthony Tapia y Juan Gilberto Núñez; Luis Yanes. DT: Alberto Gamero.

Cambios: Cristian Ropmero por Núñez, Edwin Móvil por Viveros y Winston Girón por Tapia
Amonestados: Chica, Ramírez
Expulsados: Palacios (59')
Goles: Tapia (34')

COMENTAR
GUARDAR