En partido de tres expulsados, Expreso Rojo igualó con Centauros (1-1)
Archivo

En partido de tres expulsados, Expreso Rojo igualó con Centauros (1-1)

El empate tiene sabor agridulce para ambos, pues poco o nada les ayuda en la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2010 , 06:13 p. m.

Es que Expreso Rojo y Centauros continúan por fuera del grupo de los ocho mejores y corren el riesgo de que, después de los partidos que se disputarán el domingo, la diferencia con el octavo lugar se incrementen. Expreso Rojo llegó a 30 puntos (41,7 por ciento de rendimiento), mientras que Centauros acumula 29 (40,3 por ciento); La Sabana es octavo, con 33, pero todavía no jugó.

 

Toda la tristeza es para el local, que continuó cediendo puntos en su casa. El de este sábado en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, fue el sexto empate de los dirigidos por John Jairo Bodmer en 11 presentaciones en casa, donde ya sufrieron una derrota. Son, entonces, 15 puntos que se fueron al bote de basura, que ya no se podrán recuperar y que se convierten en un serio obstáculo en la aspiración por llegar a los cuadrangulares que se disputarán en el mes de noviembre.

 

Y pudo ser peor el balance para los albirrojos, que estuvieron con el marcador en contra durante casi todo el segundo tiempo, hasta que a 10 minutos del final Luis Fernando Sánchez salvó los muebles. Centauros, que había encajado sendas derrotas en sus dos anteriores participaciones a domicilio, se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo, cuando el goleador Célimo Polo, que se reconcilió con las redes contrarias, aprovechó una pifia de los locales para abrir el marcador.

 

Fue un partido que para el visitante muy pronto se puso color de hormiga: apenas a los 15 minutos, el árbitro vallecaucano Juan Quiñones le mostró la tarjeta roja a John Jairo Pai y le descuadró el esquema al técnico Eduardo 'El Abuelo' Cruz. Eso provocó que el conjunto llanero, que no se había mostrado muy interesado en el arco local, replegara aún más sus líneas y dejara a Polo como único delantero, a la espera de una oportunidad para sorprender.

 

Y se le presentó al minuto 44 y no la desaprovechó. Un duro golpe para el dueño de casa, que no jugaba bien, que no había podido sacar ventaja de la superioridad numérica y que, para colmo, arrancaba el segundo tiempo con el marcador en contra. El segundo tiempo fue una especie de monólogo de Expreso Rojo, que siempre tuvo el balón en su poder, pero no supo qué hacer con él. Sus avances eran lentos y repetitivos, de modo que la zaga llanera no tenía que esforzarse demasiado para repelerlos.

 

El respiro para el local llegó después de que a los 33 minutos Centauros se quedó con 9 jugadores, a raíz de la expulsión de Jáider Riquett. Era el boquete que Expreso Rojo necesitaba para alcanzar el empate, que solo se demoró 120 segundos; lo anotó Sánchez. Después ya no hubo tiempo para mucho más, salvo la tarjeta roja que vio el local Jack Henry Zúñiga. Al final, buen punto para Centauros en condición de visitante y con circunstancias adversas, mientras que Expreso Rojo salió del campo rumiando su impotencia y su preocupación.

 

En la vigésima quinta fecha, que se disputará el próximo fin de semana, Expreso Rojo irá hasta Buenaventura para enfrentar a Pacífico, otro rival directo en pos de la clasificación. Centauros, mientras, regresa a Villavicencio, donde será anfitrión del Dépor.

COMENTAR
GUARDAR