Tras dos caídas, Patriotas volvió a celebrar: derrotó 2-0 a Pacífico
Archivo

Tras dos caídas, Patriotas volvió a celebrar: derrotó 2-0 a Pacífico

El partido, dirigido por el árbitro bogotano Jorge Pinto, registró cuatro expulsados, dos por cada bando.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2010 , 06:12 p. m.

Un triunfo refrescante para Patriotas, que después de tocar el cielo del liderato se vino en caída libre y ya ocupaba la cuarta casilla de la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010. Ahora, pendiente de otros resultados, el cuadro boyacense ascendió a la tercera colocación, con 42 puntos (58,3 por ciento de rendimiento). En cambio, Pacífico, que venía de perder el invicto en casa, sufrió un duro tropiezo en su aspiración por llegar a los cuadrangulares del mes de noviembre.

Fue un partido en el que las novedades disciplinarias dejaron más notas destacadas que el desarrollo en sí de las acciones que se disputaron en el estadio La Independencia, de Tunja. Consciente de la necesidad y con la idea de reconciliarse con la hinchada, Patriotas salió a buscar el arco contrario con insistencia y lo encontró a los 14 minutos, cuando Wilson Galeano venció la resistencia del arquero Enrique Guevara y puso a ganar al dueño de casa.

 

La iniciativa era toda de los dirigidos por Carlos Mario Hoyos, que continuaron presionando, pero sin conseguir un segundo gol que les diera la tranquilidad. Pacífico, por su parte, hacía su trabajo de destrucción y atacaba esporádicamente, aunque sin demasiado peligro. Ya en la recta final de esa etapa inicial, al minuto 40, se produjo una de las acciones que marcó el rumbo del partido: el arquero Guevara fue expulsado y el técnico Félix Valverde tuvo que sacrificar al volante Luis Enrique Andrade para darle paso al golero suplente Pablo Andrés Mina.

Durante media hora, en el segundo tiempo, nada cambió: Patriotas seguía montado en el partido, pero sin la claridad ni la contundencia de otras ocasiones. Había exceso de ansiedad en los jugadores locales, que optaban por resolver en solitario en vez de intentarlo en la jugada colectiva. Así, entonces, la marcación era más cómoda para los visitantes. El último cuarto de hora, sin embargo, deparó nuevas y variadas emociones.

 

Para empezar, a los 33 minutos, el visitante se quedó con 9 jugadores, tras la expulsión del defensor Bréyner García. Parecía pan comido para Patriotas, pero no todo estaba dicho en este raro partido. A los 42, el que se fue a las duchas por anticipado, tarjeta roja mediante, fue el local Andrés Felipe Cadavid y ya sobre el tiempo le ocurrió lo mismo al goleador Erwin Carrillo. Instantes después, y antes de que los aficionados salieran de su asombro por todo lo que ocurría, Humberto Marquínez anotó el tanto que les dio tranquilidad a Hoyos y sus dirigidos.

 

El próximo fin de semana, cuando se dispute la vigésima quinta fecha del Torneo Postobón 2010, Patriotas estará en Pasto para jugar uno de los partidos más atractivos de la programación. Por su parte, Pacífico regresa a Buenaventura, donde espera recuperar la senda de la victoria cuando reciba a Expreso Rojo.

 

COMENTAR
GUARDAR