Con gol de Dorlan Pabón al minuto 94, Nacional derrotó 1-0 a Cúcuta
Archivo

Con gol de Dorlan Pabón al minuto 94, Nacional derrotó 1-0 a Cúcuta

El 'verde' logró su segundo triunfo en el torneo con más corazón que fútbol. Premio a su insistencia y castigo para la visita, que hizo que el árbitro repusiera diez minutos. Santín vio la roja (87').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2010 , 06:17 a. m.

Nacional cambió la cara, mejoró su rendimiento, puso a Cúcuta contra las cuerdas y le faltó la puntada final hasta el minuto 93 cuando Dorlan Pabón cruzó un remate y le dobló los brazos al arquero Bolaños. Cúcuta, que jugó a no perder, malogró tiempo deliberadamente y su castigo fue la derrota en tiempo de reposición.

El equipo de Santa tuvo gran parte del compromiso el esférico porque apretó al 'motilón' en su campo y por eso recuperó con prontitud el útil. Pero a la hora  de pasar al ataque se complicó. Apeló a los pelotazos y a los centros de costado. 

Pabón reventó tres balones en la muralla visitante (2', 17' y 88') y Maggiolo levantó los 16.000 aficionados con una chilena que pasó cerca (33') y un cabezazo que acarició el palo (69'). Pero la más clara antes del gol, la tuvo Berrío que perdió un cara a cara frente a Castellanos (72').

El equipo del 'Nene' Díaz, táctico y especulativo, tuvo las mejores opciones en la primera etapa: un remate de Arias que escupió el horizontal (12') y un disparo de Carpintero que se fue desviado en las barbas de Pezzuti (32') que fue un espectador más en el enfrentamiento 174 entre ambos bandos.

Mientras el reloj seguía su curso rumbo al minuto 90, la ansiedad y el desespero se apoderaron del 'verde', contagiado por la angustia de la hinchada que sufrió el partido. Más, cuando Santín se fue a las duchas antes de tiempo por protestar.

Aún en desventaja numérica, el local siguió con su sed de triunfo y con más corazón que fútbol consiguió el premio a su esfuerzo. Berrío la luchó, Maggiolo la sirvió y Dorlan desató la alegría en todos los rincones del Atanasio (90+3') con un potente derechazo. Premio justo para el que siempre buscó el partido.

Nacional ganó sudando y amando su camiseta y eso fue suficiente para su fanaticada que de sufrir, pasó a disfrutar.

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
Árbitro: Hernando Buitrago - Bogotá.

Asistencia: 16.801 personas.

Recaudación: $ 182.249.000


Asistente No. 1: Humberto Clavijo - Meta.
Asistente No. 2: John González - Bogotá.
Cuarto árbitro: Wbeimar Hernández - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Jossimar Mosquera, Damián Santín, Jair Iglesias; Jairo Patiño, Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Víctor Ibarbo; Ezequiel Maggiolo y Orlando Berrío. D.T: José Fernando Santa.

Cambios: Edwin Cardona por Ibarbo (63'), Marcos Modaini por Patiño (78') y Camilo Pérez por Maggiolo (97').
Amonestados: Santín, Pabón, Berrío.
Expulsados: Santín (87')
Goles: Pabón (94').

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Diego Peralta, Pedro Portocarrero, Joe Louis Raguá, Geovanni García; Jamell Ramos, Hernando Patiño, Luís Vélez, Federico Barrionuevo; César Arias y Wilson Carpintero. D.T: Juan Carlos Díaz.

Cambios: Diego Cohas por Patiño (71'), José Castillo por Arias (73') y William Bolaños por Castellanos (77')
Amonestados: Peralta, Bolaños
Expulsados: No tuvo.
Goles: No hizo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR