header-articulo
Racing perdió, Vélez Sarsfield ganó y es líder del torneo Apertura argentino
Archivo

Racing perdió, Vélez Sarsfield ganó y es líder del torneo Apertura argentino

El equipo que orienta Miguel Ángel Russo, donde actuó el colombiano Giovanni Moreno, cayó como local 1-2 frente a San Lorenzo. Los punteros vencieron 2-0 a Argentinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2010 , 06:36 p. m.

El domingo River Plate puede alcanzar a Vélez si le gana a Independiente en el estadio Monumental.

Vélez, que no tuvo en el equipo al defensor Nicolás Otamendi transferido al Porto de Portugal, se vio sorpresivamente superado por el último campeón del torneo Clausura, Argentinos Juniors en el primer tiempo.

Pero en el complemento emparejó las acciones y encontró el camino del triunfo con un penal a los 70 minutos convertido por el centrocampista Leandro Somoza.

El uruguayo Santiago Silva anotó el segundo a los 75 minutos después de recibir un pase de Maximiliano Moralez a la salida de un tiro de esquina y vencer al arquero rival con un remate que pasó por debajo de las piernas de Nicolás Navarro.

En Argentinos Juniors fue expulsado por doble tarjeta amarilla el defensor Gonzalo Prósperi a los 79 minutos.

Con el resultado Vélez lidera con 9 puntos, seguido por Estudiantes y Banfield con 7, River con seis puntos y un partido menos, y Racing con 6.

RACING NO PUDO

Racing, que de la mano del colombiano Giovanni Moreno había amenazado con ser el gran protagonista del torneo, no pudo seguir por la senda del triunfo ante un aguerrido equipo de San Lorenzo que terminó ganando 2-1 con goles del mediocampista Guillermo Pereyra y el delantero uruguayo Sebastián Balsas.

San Lorenzo, que logró su primera victoria en el torneo, comenzó ganando con gol de Pereyra a los 19 minutos antes de la igualdad parcial del delantero Pablo Lugüercio a los 55.

A los 85 minutos el uruguayo Balsas le dio la victoria a San Lorenzo con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que se metió en un ángulo.

Por su parte Quilmes y Lanús igualaron 1-1. El gol de Quilmes fue convertido por el delantero Juan José Morales a los 7 minutos mientras que el atacante paraguayo Santiago Salcedo igualó el marcador a los 13 tras un grueso error de la defensa local.

En tanto Godoy Cruz consiguió su primer triunfo en el torneo después de dos empates al vencer 1-0 al recién ascendido Olimpo de Bahía Blanca con gol del mediocampista Ariel Rojas a los 41 minutos.

La jornada, que se inició el viernes con el empate 0-0 entre Banfield y Estudiantes de La Plata y la victoria 2-0 de Newell's Old Boys sobre Tigre, continuará el domingo con el clásico entre River Plate e Independiente y All Boys frente a Boca Juniors.

También el domingo Huracán visitará a Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Colón de Santa Fe.

Buenos Aires
Reuters

Comentar
Guardar