Las Chivas de Guadalajara, el equipo de moda en Estados Unidos
Archivo

Las Chivas de Guadalajara, el equipo de moda en Estados Unidos

La llegada de equipos mexicanos para disputar partidos amistosos en el país estadounidense, convirtió al 'Rebaño sagrado' en el conjunto de moda para el mercado latinoamericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2010 , 09:21 a. m.

Las Chivas también enfrentarán el 1 de septiembre en Filadelfia a la nueva franquicia de la MLS.

Ahora el anuncio llega para la celebración en Estados Unidos del segundo "ChivasClásico" entre los dos equipos del Rebaño Sagrado.

En noviembre de 2007, con el estadio Jalisco como escenario, los tapatíos ganaron por 2-1 a la filial estadounidense, en partido a beneficio de los damnificados del sureste mexicano, que se había visto afectado por intensas lluvias.

El partido del 14 de septiembre se disputará en el PETCO Park, de San Diego, donde juega el equipo de béisbol profesional de la Liga Nacional, los Padres, que marchan líderes en la División Oeste.

El gran momento de juego por el que atraviesan las Chivas del Guadalajara, subcampeón de la Copa Libertadores 2010, hace que el partido tenga mayor atractivo para los seguidores mexicanos que residen en California y lo tienen como uno de los grandes de su país junto con las Águilas del America.

El Rebaño Sagrado, el equipo más ganador de México con once títulos en la Liga, llegará al segundo "ChivasClásico" con los mejores jugadores del país, que incluyen a Jonny Magallón, Adolfo 'Bofo' Bautista, Alberto 'Venado' Medina y Luis Michel, todos ellos mundialistas.

También les acompañaran el delantero Omar Bravo, que el próximo año jugará en la MLS con los Wizards de Kansas City; Edgar Mejía, Patricio 'Pato' Araujo y Héctor Reynoso.

Mientras que Chivas USA, que llevan seis temporadas en la MLS, se ha establecido como un equipo ganador al calificar a la Liguilla por cuatro temporadas consecutivas y participando en SuperLiga por tres ediciones consecutivas, además de esta temporada clasificar a la semifinal de la Copa Abierta.

Liderado por el jugador experimentado de la Selección de Estados Unidos, el defensa Jonathan Bornstein, el equipo presenta un plantel internacional que incluye a Mariano Trujillo y Rodolfo Espinoza provenientes de México, Paulo Nagamura de Brasil, y al delantero venezolano Giancarlo Maldonado, así como a Jesús Padilla, ex jugador de Chivas de Guadalajara.

El primer "ChivasClásico" se disputó en el Rose Bowl de Pasadena con triunfo de las Chivas de Guadalajara que se impusieron por 2-0, siendo el delantero Omar Arellano la figura del partido al conseguir los dos goles para el Rebaño Sagrado.

EFE

COMENTAR
GUARDAR