Argentino La Volpe sería el DT de la Selección de Costa Rica
Archivo

Argentino La Volpe sería el DT de la Selección de Costa Rica

El estratega argentino, quien dirigió a la selección de México en el Mundial de Alemania 2006, se reunirá con el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2010 , 07:10 a. m.

'Quiero conocer el país, estar más cerca de ahí y finiquitar o no mi plan de trabajo y que estemos todos en el mismo canal. Si no hay una planeación y programación de trabajo no hay ninguna duda de que yo me hago a un costado', dijo La Volpe, citado el viernes en el diario La Nación.

De ser elegido La Volpe sustituiría a Ronald González, quien fue nombrado director técnico interino en enero después de la salida del brasileño René Simoes, quien dejó el cargo tras su fracaso en calificar al Mundial de Sudáfrica.

La Fedefútbol agregó que La Volpe estará en Costa Rica hasta el jueves. En ese período se reunirá con el Comité Ejecutivo de la federación, visitará las instalaciones de Proyecto Goal, lugar donde entrenan las selecciones, y el estadio Nacional.

'Necesitamos un técnico de esa trayectoria, creemos que con La Volpe se lograría ese cambio de mentalidad que nos parece necesario para mejorar', dijo Li, citado en el portal de la FIFA (es.fifa.com).

Los próximos compromisos de la selección de Costa Rica son el 3 y 5 de septiembre ante Panamá y Jamaica, respectivamente.

La Volpe fue tercer portero de la selección 'albiceleste' que ganó el Mundial de 1978 como local, y en México ha dirigido al América, Atlas, Atlante, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Monterrey.

En Argentina ha estado al frente de Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR