header-articulo
Oriente aplaza su partido contra Bolívar para preparar su debut en Sudamericana
Archivo

Oriente aplaza su partido contra Bolívar para preparar su debut en Sudamericana

Los 'refineros' acordaron con el conjunto 'celeste' postergar el encuentro para encarar con más garantías el cotejo del próximo martes frente a Universidad de Chile de la primera fase del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2010 , 07:36 a. m.

Este debía ser el partido más interesante de una jornada donde el líder San José de Oruro tendrá una magnífica oportunidad de continuar al frente de la tabla, ya que visita al débil Guabirá de Montero.

Los 'santos', únicos punteros del Clausura con 10 puntos, podrán contar por primera vez con su nuevo refuerzo, el delantero paraguayo Aquilino Villalba, al igual que con el goleador boliviano Óscar Díaz, después de su frustrado fichaje por un equipo europeo.

Guabirá, por su parte, seguirá con su particular lucha por evitar el descenso.

Otro de los encuentros interesantes que tendrá esta jornada es el que enfrentará en el estadio Hernando Siles de La Paz a The Strongest y Universitario de Sucre.

La 'U' llega a la sede del Gobierno boliviano con los ánimos por las nubes, después de su sorprendente y contundente victoria en su debut en la Copa Sudamericana del pasado martes ante el Colo Colo chileno por 2-0.

Este resultado más que positivo hará que los sucrenses puedan encarar el encuentro de vuelta del torneo internacional del próximo miércoles en el Momumental de Santiago de Chile con muchas garantías de pasar a la segunda fase, donde le espera el Cerro Porteño paraguayo.

Igualmente, se prevé que el técnico Javier Vega reserve a sus mejores jugadores, como el goleador Roberto Galindo, para el encuentro en territorio chileno.

The Strongest, por su parte, pasa por un mal momento institucional que está afectando al rendimiento del conjunto.

Los jugadores 'atigrados' llevan casi una semana sin entrenar por la falta de pago de sus sueldos, algo que ya les pasó factura la semana pasada en su duelo de líderes frente a San José.

La novedad en el equipo del técnico argentino Néstor Craviotto podría ser el debut de su último fichaje, el atacante panameño Renán Addles.

Completarán la jornada, el sábado, el duelo 'realista' entre Real Potosí y Real Mamoré. Para el domingo están programados, también, el La Paz FC-Aurora y el Wilstermann-Blooming.

En este último encuentro volverá en el equipo 'bloominista' el volante internacional Julio César Hurtado, después de que haya cumplido una sanción de 20 partidos.

Por otra parte, la Liga de Fútbol boliviano decidió que el próximo miércoles 25 de agosto se dispute el encuentro aplazado entre Real Potosí y Aurora de Cochabamba de la tercer jornada del torneo, una vez los conflictos sociales en la ciudad de Potosí concluyeron.

- Partidos de la quinta jornada del Clausura boliviano:

Sábado: Real Potosí - Real Mamoré

Domingo: La Paz FC - Aurora The Strongest - Universitario Guabirá - San José Wilstermann - Blooming Oriente Petrolero - Bolívar (aplazado al 22/9)

- Clasificación: PTS .1. San José 10 .2. The Strongest 7 .3. Bolívar 7 .4. Blooming 7 .5. Aurora 6 .6. Universitario 5 .7. Oriente Petrolero 5 .8. Guabirá 5 .9. Real Potosí 3 10. Real Mamoré 3 11. Wilstermann 2 12. La Paz FC 1.

EFE

Comentar
Guardar