Wigan, con Rodallega y Boselli, recibe en su estadio al poderoso Chelsea
Archivo

Wigan, con Rodallega y Boselli, recibe en su estadio al poderoso Chelsea

Arsenal, posiblemente capitaneado de nuevo por Cesc Fábregas, desafiará al Blackpool, la gran revelación en el arranque de la temporada en la Liga de Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2010 , 07:43 a. m.

Tras el 8-0 con el que el Chelsea conquistó en Stamford Birdge su cuarto título de "Premier" y el 6-0 con el que inició su andadura la semana pasada ante el West Brom Albion, el conjunto de Carlo Ancelotti parte como favorito para su segundo partido en la liga inglesa, ante un dolorido Wigan, que arrancó con el mismo mal pie que terminó.

El sábado pasado, los "Latics" sufrieron en casa propia la mayor sorpresa de la jornada cuando un Blackpool que acaba de regresar a la primera división inglesa tras 40 años le asestó una goleada por 0-4.

Con ese resultado y su contundente victoria como antecedente, el Chelsea únicamente se preocupará por mantener su reputación, para lo que precisamente necesitará una tanda de goles similar.

Ese mismo día, el sábado, el Arsenal recuperará a su preciado capitán y campeón del mundo Cesc Fábregas después de que el pasado fin de semana el jugador no viajara a Anfield porque se encontraba mal.

También se espera la aparición de Denilson, que se ausentó de la primera cita por un dolor abdominal.

Al parecer la mayor preocupación del técnico Arsene Wenger de cara a su enfrentamiento con el club que esta semana se situó en el segundo puesto de la tabla es el centro de la defensa y la portería, hasta ahora propiedad del español Manuel Almunia.

El nuevo fichaje Laurent Koscielny estará suspendido tras la acumulación de dos cartulinas en su debut, ante el Liverpool, el pasado domingo, mientras que el zaguero marfileño Johan Djourou podría ser baja por un problema de ligamentos.

La gran incógnita en el Emirates es la portería, después de que el club haya mostrado su interés por el arquero australiano del Fulham, Mark Schwarzer, y el internacional irlandés del Manchester City Shay Given, que se cree estaría en busca de un nuevo equipo dada la aparente apuesta de Roberto Mancini por su compañero en el Joe Hart.

"Tanto Almunia como Fabianski -otro de los actuales porteros del Arsenal- no terminaron bien la temporada. Ambos cometieron errores en partidos de alto nivel que efectivamente les costó la oportunidad de algún trofeo", opinó David Seaman, una leyenda en el Emirates, que considera necesario el fichaje de Schwarzer para acabar con la sequía del club.

Para el Liverpool y el Manchester City la segunda jornada se jugará el lunes, en Easlands, y podría revelar el despunte de Fernando Torres, delantero estrella de Anfield que en el anterior partido irrumpió en el minuto 74.

Éste se verá posiblemente cara a cara con su compañero en la selección española David Silva, que ya debutó como titular la semana pasada con el Manchester City y se esforzará por mantener ese puesto a lo largo del año.

Un desliz en ese club podría repercutir más que en cualquier otro, con una rápida pérdida del puesto, debido a la amplia plantilla de estrellas con la que cuenta el City.

La cuadrilla de Roy Hodgson, por su parte, deberá empezar a recoger puntos para recuperarse del decrépito sufrido en la última temporada con Rafael Benítez, cuando los "reds" terminaron séptimos y sin acceso a la Liga de Campeones.

Otros más satisfechos con sus últimos cosechas son los del Fulham, que tras alcanzar en mayo su primera final europea tendrán su segunda cita de este año ante un gigante.

El Manchester United saldrá el domingo concienciado de la importancia de no flojear en los partidos "fáciles", algo de lo que ya escarmentó en la anterior temporada, y sobretodo expectante al acierto de su nuevo delantero, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

EFE

COMENTAR
GUARDAR