Bayern Munich le pidió a Ribery que retribuya todo su apoyo
Archivo

Bayern Munich le pidió a Ribery que retribuya todo su apoyo

El club alemán dijo al mediocampista francés que debe dar lo mejor de sí cuando la nueva temporada de la liga alemana comience el viernes, en retribución por el apoyo que el club le dio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2010 , 09:04 a. m.

El conjunto bávaro, campeón defensor de la Bundesliga, inicia su campaña el viernes recibiendo al Wolfsburgo, ganador del título doméstico en el 2009.

El foco estará puesto sobre Ribery tras una temporada en la que se vio involucrado en una investigación sobre una red de prostitución en Francia y en la que no pudo jugar la final de la Liga de Campeones por una suspensión.

'Franck ahora está de alguna manera obligado a demostrar', dijo el miércoles a periodistas el presidente del Bayern, Uli Hoeness.

'El lo sabe. El club lo respaldó al 100 por ciento y Franck sabe que eso no era necesariamente algo obvio por todos sus problemas', agregó.

Ribery, quien se perdió casi toda la primera mitad de la pasada campaña por una lesión de rodilla, declaró que no podía esperar al inicio de la temporada y dejó atrás sus problemas.

'La última temporada fue muy triste para mí, mi familia y toda la gente involucrada', expresó el mediocampista, quien el martes recibió una suspensión de tres partidos en su selección nacional por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La sanción fue consecuencia de su participación en un boicot a un entrenamiento del equipo francés en el Mundial de Sudáfrica en junio, una decisión tomada en apoyo al delantero Nicolas Anelka tras su expulsión del plantel.

'Esta temporada quiero estar completamente en forma y jugar todos los partidos. Voy a tener una gran temporada, para mi, para mi club y para los hinchas', aseguró Ribery.

El Bayern no ha estado activo en el mercado de pases, manteniendo el equipo que la pasada campaña ganó la liga y la Copa de Alemania y alcanzó la final de la Liga de Campeones que perdió frente al Inter de Milán.

El atacante holandés Arjen Robben, figura del equipo bávaro y de su selección nacional en el Mundial, se perderá el partido del viernes por una lesión muscular que se agravó en Sudáfrica y que lo tendrá inactivo por un mes y medio más.

RAUL, EN DUDA

Para el Schalke 04, subcampeón la última temporada, su preparación para el debut del sábado como visitante contra el Hamburgo está lejos de ser perfecta.

El técnico Felix Magath aún debe decidir si pondrá de titular al ex artillero histórico del Real Madrid Raúl, quien todavía no está al 100 por ciento físicamente.

Además, el club también tiene problemas con sus aficionados, enojados por el despido de un hincha que era directivo desde hace mucho tiempo y por la contratación del defensor Christoph Metzelder, ex jugador del clásico rival Borussia Dortmund.

En tanto, el ex capitán de la selección alemana Michael Ballack podría concretar su retorno a la Bundesliga el domingo, cuando su club Bayer Leverkusen visite al Dortmund, diezmado por la venta del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez.

Ballack está cerca de recuperarse de la lesión de tobillo que padeció jugando para el Chelsea en la final de la Copa FA la temporada pasada, la cual le impidió disputar el Mundial.

Por su parte, el Werder Bremen también sufrirá para encontrar un sustituto del talentoso mediocampista Mesut Ozil, quien llegó a un acuerdo para incorporarse al Real Madrid. La primera prueba será una complicada visita al Hoffenheim.

Otros duelos de la primera jornada que tedrán lugar el sábado son: Colonia-Kaiserslautern, Borussia Monchengladbach-Nuremberg, Friburgo-St. Pauli. El domingo jugarán Mainz-Stuttgart.

Berlín
Reuters

COMENTAR
GUARDAR