header-articulo
"Me encanta la hinchada de Millonarios", afirmó Alejandro Cichero
Archivo

"Me encanta la hinchada de Millonarios", afirmó Alejandro Cichero

El venezolano jugará su primer partido como titular este miércoles cuando los albiazules visiten al Bucaramanga, por la segunda fase de la Copa. "Yo ya estoy adaptado a la cancha sintética", añadió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2010 , 08:54 a. m.

Cichero, que ya jugó sus primeros 27 minutos con la camiseta de Millonarios en la Liga Postobón en el duelo con Cúcuta, destacó la fanaticada del equipo porque "el primer tiempo contra Junior en todo el partido ellos nos apoyaron, nos silbaron fue cuando terminó el primer tiempo como para hacer entender a los jugadores que están con nosotros, pero que despertemos. En el segundo tiempo se vio otra vez esa hinchada, esa alegría de ellos y después pasó lo que pasó, que fuimos arrolladores en todo lo que fue el segundo tiempo".

En la práctica de este martes en las canchas sintéticas de Compensar, Futbolred habló con el defensor venezolano acerca de su debut, de lo que ha observado del equipo en el tiempo que ha estado en Bogotá y del partido de este miércoles en el estadio Alfonso López.

Futbolred: ¿Cómo se sintió en su primer partido oficial de la Liga con la camiseta de de Millonarios?


Alejandro Cichero: "Bien, me gustaría que primer partido oficial hubiese sido de titular, se me dio esta oportunidad y estoy contento porque en lo personal, lo que el 'profe' Richard me pidió se cumplió. Tuve la oportunidad esa de hacer el gol, lamentable no quiso entrar la pelota o el arquero también hizo una muy buena tapada pero son cosas del fútbol".

Futbolred: Aunque no ha jugado mucho usted ha estado en todo este nuevo proceso de Millonarios ¿Cómo ha visto al equipo?


A.C: "Al equipo lo noto bien. Se está agarrando esa característica de lo que quiere el 'profe', que es el buen manejo de la pelota, el equipo ha sido arrollador en todos los partidos, incluso hemos creado muchísimas oportunidades de gol, al final si creamos cuatro soy de los que pienso que deberíamos hacer tres por lo menos. Lamentablemente no hemos podido hacer eso y tenemos que corregir unos pequeños detalles atrás, que eso se está trabajando. No hay que crucificar a nadie en especial, ni hablar de un solo jugador porque esto es un equipo. Siempre se dice que el primer defensa es el delantero".

Futbolred: ¿Preocupa el tener tanto el balón pero no herir al rival?


A.C: "Tanto como preocuparme no, lo importante es agarrar esa hambre de querer patear al arco, de querer hacer goles. Eso poco a poco se va trabajando, el 'profe' ya tiene tiempo más acá que yo, el equipo está agarrando esa característica que él quiere y la final con buena disposición y trabajo se va a conseguir todo esto".

Futbolred: Varios calificaron de muy bueno su debut ¿Con esa presentación aspira a quedarse de una vez en la nómina titular?


A.C: "Siempre me he caracterizado por ser una persona que quiere siempre más. Lo importante ahora es pensar en el equipo, que el que juegue dé lo mejor al equipo, independiente sea yo o sea alguno de mis compañeros, que cuando salga al campo salga a ganar. Si soy yo, el 'profe' sabe las características que tengo y más o menos se pudo dar cuenta de lo que soy yo como jugador cuando entré esos minutos al campo. Si se me da la oportunidad, bienvenida sea".

Futbolred: Se viene Bucaramanga ¿Es distinto jugar en un campo sintético?


A.C: "Yo ya estoy adaptado a esto, yo vengo del Caracas y el campo de entrenamiento es un campo sintético, así que vengo de entrenar en eso prácticamente todos los días, incluso soy el único que tengo zapatos especiales para estas canchas. En lo personal me siento bien en la cancha sintética y gracias a Dios se nos da la oportunidad, por lo menos a los muchachos, de adaptarse un poco a este especia de cancha".

Futbolred: ¿Tiene algún palpito para esta semana definitiva? El miércoles una instancia importante de la Copa y el domingo frente a Once Caldas hay que ganar para no quedarse en la sumatoria de puntos...


A.C: "Es eso, ganar, pero también saber que el otro rival también quiere ganar. No es porque nosotros queramos significa que el rival no quiere, el fútbol es así, todos queremos ganar, todos le pedimos a Dios que nos ayude y a la final es tratar de poner eso en el campo. El que cometa menos errores normalmente en el fútbol de hoy en día es el que gana".

Futbolred: ¿Ha percibido algo de la hinchada de Millonarios? En días anteriores, Richard Páez decía que los hinchas azules son exigentes y saben cuando el equipo juega bien y cuando no lo hace....


A.C: "Me encanta la hinchada porque el primer tiempo contra Junior en todo el partido ellos nos apoyaron, nos silbaron fue cuando terminó el primer tiempo como para hacer entender a los jugadores que están con nosotros pero que despertemos. En el segundo tiempo se vio otra vez esa hinchada, esa alegría de ellos y después paso lo que paso, que fuimos arrolladores en todo lo que fue el segundo tiempo. Así que agradecerles eso, que siempre estén ahí apoyándonos y que entiendan lo que es el fútbol, que cuando nos estén apoyando, uno siempre va a tratar de dar el cien por ciento".

'Embajadores' y 'leopardos' chocaron en la Copa Postobón 2009 en esa misma instancia, la segunda fase. En la capital santandereana, los locales se impusieron 3-1 y en Bogotá, en el juego de vuelta, el cuadro dirigido en ese entonces por el 'Kiko' Barríos, actual DT, consiguió un triunfo por la mínima diferencia y terminó eliminando a los azules del torneo.

Para este compromiso, los dirigidos por Richard Páez tendrían cinco cambios en al alineación titular respecto de la que perdió el pasado sábado frente al Cúcuta en el estadio General Santander. Las principales novedades son la ausencia de Yovanny Arrechea (goleador de la Copa con nueve tantos), que sufrió un golpe e un tobillo y fue descartado por el cuerpo médico, y el ingreso de Alejandro Cichero a la titular. También estararían desde el arranque Luis Mosquera, Elvis Perlaza y Jonathan Estrada.

Millonarios formaría con Luis Delgado; Elvis Perlaza, José Mera, Alejandro Cichero y Luis Mosquera, José Amaya, Rafael Robayo, Ervin González, John Ulloque y Omár Vásquez; Lionard Pajoy.

Las alternativas son Juan Obelar, Carlos Saa, Pedro Franco, Alex Del Castillo y Jonathan Estrada.

Los leopardos llegan motivados

El equipo que orienta 'Kiko' Barríos afronta este compormiso con 'la camiseta llena de aire' por la victoria del fin de semana 3-1 frente al Alianza Petrolera en el torneo de ascenso y quieren repetir lo hecho el año pasado en el mismo certamen.

Además, Bucaramanga quiere aprovechar el buen momento que vive su goleador, José 'El Mono' Herrera, quien viene de anotar tripleta frente a los de Barrancabermeja.

La dirigencia de los 'bucaros, sacó a la venta 25 mil boletas, como quiera que se vive un gran ambiente en la ciudad debido a la llegada de uno de los clubes referentes del ámbito nacional.

Los de la capital santandereana formarían con Milton Patiño; Elkin Amador, Juan David Ramos, Rafael Márquez, Omar Rodríguez y Daniel Murillo; Javier Flórez, Andrés Sarmiento, Deivi Rodríguez y Mauricio González; José Herrera.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

 

Comentar
Guardar