"Santa Fe es un sentimiento", dijo Moisés Pachón asistente de Deportivo Lara
Archivo

"Santa Fe es un sentimiento", dijo Moisés Pachón asistente de Deportivo Lara

El ex jugador y ex DT de los rojos es el asistente técnico del también colombiano Carlos Hernández en el club venezolano. El bogotano habló sobre el conjunto del vecino país.

16 de agosto 2010 , 12:35 p.m.

"Santa Fe es un equipo al que se le ve fuerte, sólido, seguro y se nota que juega tranquilo. Esas son cosas que hacen que sea un rival complicado, aunque nosotros vamos a salir a buscar el triunfo y a hacer respetar la casa", dijo Pachón en el arranque de la charla con Futbolred antes del duelo del Deportivo Lara frente a Santa Fe, en compromiso de la Copa Suramericana.

Pachón habla del cuadro rojo de Bogotá con propiedad, ya que su carrera profesional siempre estuvo ligada a la institución. Y es que no es poco haber jugado por más de seis temporadas, haber sido campeón en 1975 y subcampeón en 1979; además de haber trabajado con diferentes cuerpos técnicos del equipo a nivel profesional y encargado de manejar grupos de divisiones menores.

Futbolred: ¿Cómo va todo el trabajo en el Deportivo Lara venezolano?


Moisés Pachón: "Bien. Acá hay que darle un gran mérito al profesor Carlos Hernández, quien es el gestor y que lleva acá varios años laborando y abonando el terreno con los dirigentes, creando afición y armando equipo, que es lo más importante".

Futbolred: ¿Existe ambiente de fútbol de cara al partido contra Santa Fe?


M.P: "Seguro. Es el partido más importante en la historia del estado de Lara. Ese es un factor que nos llena de un mayor compromiso y la verdad es que esperamos por ahí unas 25 mil".

Futbolred: ¿Qué clase de equipo es el Deportivo Lara?


M.P: "Lara es un equipo que de local es fuerte, prueba de ello es que en 20 partidos jugados acá (de locales) solamente perdimos uno. Acá tratamos de hacer siempre una buena presión, de darle un buen trato a la pelota, se tienen buenos jugadores y esperemos mostrar todo eso contra Santa Fe".

Futbolred: ¿Tiene algo de especial para 'Moisa' Pachón enfrentar a un equipo como Santa Fe, en el que usted jugó, en el que trabajó como técnico e incluso como formador de jugadores?


M.P: "Claro. Santa Fe es un sentimiento en lo personal, estuve en el club desde los 7 años y conozco a los dirigentes y a toda la gente de allá. El cariño sigue siendo el mismo, pero ahora estoy en calidad de profesional y es una obligación defender los objetivos acá planteados".

Aparte de los profesores Hernández y Pachón, en las filas del Lara también están el arquero David 'Dida' Andrade, el defensor Yuber Mosquera, el volante David Montoya y el delantero Mauricio Chalar, quienes seguramente estarán en el onceno que se medirá con los 'cardenales' en el torneo internacional.

Redacción Futbolred.com
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR